Ficha de partido: 11.12.1983: Valencia CF 2 - 2 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan José Urruti
18'
Descanso
45'
Juan José Urruti
51'
Amstrong
61'
Sabido
61'
José Vicente AliagaAdjutorio Serrat
70'
Sabido
85'
Sabido
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, con poco más de media entrada. El club anunció una recaudación de 3.554.000 pesetas. Se jugó la segunda parte con luz artificial. Arbitró el catalán Casajuana Rifá, que estuvo muy bien. Amonestó a Urruti y Sabido.

Goles: 1-0, minuto 18. Urruti culmina una jugada entre César, Roberto y Kempes. 1-1, minuto 60. Armstrong, de tiro cruzado a pase de Zuviría. 2-1, minuto 61. Autogol de Sabido al intentar desviar un tiro de Roberto. 2-2, minuto 84. Sabido se resarce al culminar una jugada con Armstrong.

El colista, ese Mallorca que todavía no ha estrenado en la Liga una sola victoria, ni había conseguido puntuar en campo contrario, lo ha hecho en este Mestalla que parecía abonado para no lograrlo. Y la verdad es que se ha llevado ese empate con todo merecimiento, pues ha sido de los dos equipos el que más ha jugado y, de haber estado sus delanteros más efectivos en el tiro a puerta, que han prodigado bastante más que los valencianistas, tal vez no hubiera sido sólo un punto sino los dos los que hubieran volado hasta Palma.

Bermell ha sido el mejor jugador valencianista con tres o cuatro intervenciones de auténtica categoría. Y no cabe duda que también el gran mérito en este empate, que vale media victoria para el Mallorca, ha estado en el planteamiento táctico de Marcel Domingo, frente a su rival. El Mallorca ha sido en todo momento un equipo incómodo por la combatividad que ha mostrado y por el dinamismo con que ha jugado en todo momento.

Así pues, el Valencia, que al principio pareción jugar con cierta displicencia como si no diera importancia al colista que tenía enfrente, ha visto cómo se le iba complicando el partido después de una primera parte de muchas alternativas en el juego, pero en el que no estuvo de precario el visitante.

En la segunda fue éste el que mandó casi enteramente en el campo y logró el gol del primer empate. La fortuna para el Valencia fue que en la jugada siguiente consiguió de nuevo desnivelar el marcador a su favor, pero ya en el tramo final, a sólo seis minutos del silbato final del árbitro, se produjo ese empate que cogió a un Valencia cansado y sobre todo muy romo de ideas que no pudo ya intentar nada.

El Valencia, falto de varios de sus mejores jugadores como Tendillo, no ha estado bien, y Kempes, su gran figura de antaño, ha estado muy desdibujado fallando incluso en lo que era su gran especialidad, el tiro a puerta. Total, que el punto positivo que aún atesoraba el Valencia se le ha ido por la vía de este empate ante el colista que ni los más optimistas seguidores mallorquinistas podían esperar. Pero así son las cosas: el empate ha sido tal vez el mal menor para los de Paquito... y una puerta abierta a la esperanza para Marcel y los suyos.