Ficha de partido: 30.07.1988: Gandía CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Gandía CF
Gandía CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
15'
Salvador Revert
17'
Lucho Flores
23'
Adriano
30'
Antonio MontesNando Martínez
45'
Carlos ArroyoJavier Subirats
45'
Descanso
45'
Emilio FenollEloy Olaya
45'
Jon GarcíaLucho Flores
45'
José M. OchotorenaJosé Manuel Sempere
45'
José Miguel TorresFernando Giner
45'
Paco CamarasaSalvador Revert
45'
Paco FerrandoFernando Gómez
45'
Pedro AlcañizMiguel Ángel Bossio
45'
Rubén CiraoloQuique Flores
45'
Voro GonzálezRicardo Arias
45'
EnguixManzanares
46'
FrancoPomar
46'
PriegoAdriano
46'
SanrománEspín
46'
Suso MonzóBrizzola
46'
Paco Camarasa
59'
Raúl
67'
Voro González
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Guillermo Olagüe
Aforo: 4.800 espectadores
Ubicación: Gandía (Valencia) / España 
Inauguración: 31/12/1967

Rival: Gandía CF

Records vs Gandía CF

Goleador rival: Carbonell (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (15.10.1931)
Mayor derrota: 1 - 2 (12.10.1983)
Más repetido: 2-1 (4 veces)

Crónica

Mejor imposible lo hizo el nuevo y flamante Valencia en su primer partido de pretemporada, en el terreno de este bien perfilado Gandía que promete en esa Segunda B, pequeña para tanto equipo. Separó Espárrago a dos Valencias, y de qué manera, para jugar cuarenta y cinco minutos cada uno, medio tiempo que debió parecerles a los vapuleados valencianistas por el stage como una eternidad y algo más. El primer Valencia, será, con muy pocos retoques, el titular para la próxima campaña: Sempere estuvo bajo los palos, seguro y salvando tiros a puerta gandienses que por su potencia dejaban estelas de goles, sin serlo. Quique, Arias, Giner y Revert formaron la defensa. Se notó en esta línea la incorporación de Sánchez Flores, alias Quique, diciendo al personal y a su manera lo que vale cuando quiere y cuándo puede. Arias, ensayando eso que dice el nuevo míster de la polifunción, se incorporaba con técnica pero indecisón al ataque. Giner, siempre rápido y fino, intervino poco porque la cosa iba por la banda derecha a tope. Menos balones aún tocó Revert en aquella banda izquierda que parecía un arcén de esos donde no se puede circular más que en casos excepcionales de avería.

El centro del campo con Bossio, Fernando, Subirats y Nando, hacia sus primeros garabatos para empezar a escribir como buenos pupilos el abecedé "made in Espárrago”. De los cuatro, Bossio y Fernando bailaron con la más fea, subiendo y volviendo a subir balones para las estrellas, Eloy y Flores, allá arriba, y como diciendo aquel estribillo de "...Manola pásame la bola que no quiero que juegue sola" de "Puturrú de Fua".

Ataque valencianista hubo poco al principio, pero cuando lo hubo, valió la pena. El primer gol llegaba maravillosamente después de tocar el balón Subirats, Quique y el delantero Eloy, de cabeza a la red. El reloj y la luna enormemente redonda y blanca marcaban el minuto quince. Fernado pasaría en profundidad al mexicano Flores que le daba la espalda como enfadado al portero contrario, giró sobre sí mismo, ya con el balón controlado, disparó sin contemplaciones sabiendo que marcaría el segundo gol de este simpático encuentro que más que amistoso parecía que lo jugaban gentes de la misma familia.

Mientras tanto, el Gandía iba y venía dando a veces una lección de futuro a sus mayores visitantes. Cuqui Vidal, con el 2, parecía cinco o seis hombres a la vez. Adriano y Raúl no podía ocultar que proceden de un club de primera, el Lógroñés. Segundo tiempo. Sale el segundo Valencia así: Ochotorena, Ferrando, Camarasa, Boro y Torres, Ciraolo, Arroyo. Y cuatro delanteros, Montes, Jon García, Fenoll y Alcañíz. Pero es delantera sólo para soñarla. Como el Gandía de tonto no tiene un pelo, y ahora menos con nueve nuevos fichajes y Manolo Mestre de míster, atacó desesperadamente y chano chino, se las compone para disparar un penalti. Le cayó la china a Ochotorena, minuto 75. Con tarjeta y toda la pesca. El verdugo será Raúl. Ocho se tira a la izquierda y el balón entra por la derecha. Si para el penalty este estrenando portero che, el presidente Tuzón hubiera hasta pagado una copa al público que era mucho. Pese a lo mucho que mira la peseta, pues Eloy y Flores, marcaron, y si encima el otro nuevo para un gol, apaga y vámonos.