Ficha de partido: 08.03.1987: Valencia CF 4 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
19'
Pedro Alcañiz
31'
Descanso
45'
HerreraThompson
45'
SegundoLuis Manuel
45'
Ricardo Arias
53'
Javier Subirats
60'
Fernando Gómez
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanovas con unos tres cuartos del aforo aproximadamente y una recaudación de 6.675.000 pesetas. Arbitró el colegiado navarro Paz García, que estuvo bien.

Goles: 1-0, minuto 19. Córner del Valencia que saca Jon García desde la derecha, toca Subirats con la cabeza y Voro también de cabeza remata desde cerca a las mallas. 2-0, minuto 31. Combinación entre Subirats y Quique, que remata finalmente Alcañiz batiendo a Viti. 2-1, minuto 8 de la segunda par
te. Fallo defensivo de la zaga blanca, un remate de García Barrero intenta neutralizarlo Arias, que sólo ayuda a que entre el balón. 3-1, minuto 15 de la segunda parte. Subirats recibe un cambio de juego desde la izquierda y ernpalma un espectacular y fantástico remate que bate limpiamente al portero visitante. 4-1, minuto 27 de la segunda parte. Un balón adelantado a Fernando lo aprovecha éste para lanzar un remate muy parecido al anterior de Subirats.


Ha sido éste un partido bastante fácil para el Valencia. En la primera parte su superioridad fue total ante un Oviedo que demostró ser muy poca cosa, dando facilidades en defensa y mostrándose muy inocente en su ataque. El conjunto ché consiguió marcar dos goles pero no llegó a convencer en su juego. Con decirles que la mayor atención que propiciaba este partido casi se centraba en la presencia en el banquillo oventense de Carrete, el antiguo y destacado jugador valencianista y hoy técnico del Oviedo, queda dicho todo.

Sin embargo, en la segunda parte y precisamente a raíz de marcar el Oviedo su gol, que animó un poco el encuentro que había caído en una fase de aburrimiento y de apatía, aumentó el interés y los dos tantos marcados por Subirats y Fernando pusieron de nuevo el ambiente al rojo vivo. El Valencia se apuntó una copiosa victoria y, gracias precisamen a las intervenciones de los jugadores componentes del ala izquierda del ataque, ha sacado adelante limpiamente y con toda espectacularidad un partido que por otra parte le ha servido para pasar a ser líder único de la clasificación al coincidir con el empate que logró el Coruña en Figueres.