Ficha de partido: 07.05.1983: Racing de Santander 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernal
28'
Descanso
45'
Ángel CastellanosManuel Botubot
45'
Mario KempesKurt Welzl
61'
ChaparroPaco
72'
HerreroViki
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Menos de media entrada en los Campos de Sport de El Sardinero y terreno de juego en buenas condiciones. La afición racinguista, fría y resignada a la suerte de la Liga, sin excesivas vibraciones hacia este nuevo torneo.

Gol: 1-0, minuto 28. Centro pasado de Mario que rechaza en corto la defensa levantina. El balón llega a pies de Bernal, quien conecta un derechazo preciso que bate a Bermell.

Racing y Valencia demostraron esta tarde que su penoso peregrinar por la Liga obedeció sin duda a su carencia de recursos, que ni los paños calientes del nerviosismo por los negativos, ni otras excusas por el estilo pueden disimular la realidad de dos equipos decididamente a la deriva.

La puesta de largo de la Copa de la Liga en Santander no entrará precisamente en la historia por la belleza de su fútbol. Faltos ambos equipos de ideas y del mínimo orden, la mayor parte de los noventa minutos no fue otra que un continuo peloteo sin ton ni son, con 22 jugadores incapaces de ligar un par de acciones consecutivas con el balón en los pies. El Racing, que mandó ligeramente durante el primer acto, que fue cuando consiguió el que a la postre sería el gol de la victoria, se vino abajo tras el descanso, errando estrepitosamente en las entregas. Por su parte, el Valencia no dio señales de vida en ataque hasta el último cuarto de hora de juego cuando sin convicción ni pólvora alguna intentó igualar el marcador con tímidos contrataques sobre el portal de Alba.

Mínima renta, por tanto, la adquirida por los montañeses en este partido de ida de cara a la devolución de visita al Luis Casanova, por lo que bien pudo ser este el partido que cierre la temporada 1982-83 para un Racing al que no le acompañó esta noche ni la suerte ni el acierto. Como fue tradicional desde el pasado mes de septiembre.