Ficha de partido: 10.11.1982: Málaga CF 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jose
2'
Ricardo Arias
21'
Rodríguez
43'
Descanso
45'
Toto
50'
Kurt Welzl
51'
Juan CarlosNacho
60'
Salvador Ribes
63'
Toto
66'
AstorgaJose
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Sin duda, el mejor encuentro del Málaga esta temporada en su casa que logró abatir con todo merecimiento a un rival de la talla del Valencia. Noche ligeramente frasca, tres cuartos de entrada en La Rosaleda. Arbitró sin complicaciones el colegiado navaro señor Marín López. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Ribes y Arias y al local Toto.

Goles: 1-0. Minuto-2. Rodríguez pasa a José Madrona y éste, de cabeza, bate a Bermell. 2-0. Minuto 43. Rodríguez pone a rúbrica en gol a una gran jugada de José Madrona. 2-1. Minuto 52. Welzl, desde lejos, sorprende a Burgueña. 3-1. Minuto 67. Juan Carlos realiza una buena jugada dejando en bandeja el balón a Toto que con sigue marcar.

No sólo el gol a los dos minutos de comenzar el partido daba idea de la tremenda fuerza con que el Málaga había saltado al campo en la mejor exhibición de fútbol y derroche de fácultades de la temporada actual. Basta con echar una ojeada al bloc de notas para comprobar que el Málaga cuajó una soberbia actuación, repleta de ocasiones para haber aumentado lo que ya puede corsiderarse como una goleada.

Sin ir más lejos, esta noche, antes de consumir la media hora inicial, tanto Rodríguez como Toto habían desaprovechado clarísimamente ocasiones a sendas cesiones de José Madrona. Poco después, el propio Toto es el que no acierta a resolver un magnífico servicio de Recio. Por contra, el Valencia apenas sí daba sensación de peligro limitando sus esfuerzos en el lanzamiento de un par de córners y a unos tiros desviados de Kempes y Solsona. Poca cosa para neutralizar el excelente juego malaguista que, reforzado con un nuevo tanto a poco del descanso.

Reanudado el encuentro, el Valencia desplegó su dispositivo acercándose frecuentemente el marco malaguista, aunque su gol llegara como consecuencia de un tiro lejano. El Málaga se replegó prudentemente y contraatacó de vez en cuando cogiendo desprevenida a la zaga levantina, que tuvo que ver cómo Bermell en una oportunidad y en última instancia resolvía atinadamente un pequeño lío en su área.

El Valencia reaccionó muy bien, poniendo en apuros a Burgueña. El Málaga se sacude la presión y es Rodríguez primero y Martín después quienes desperdician nuevas ocasiones malaguistas en un toma y daca emocionante que entusiasmó al público. Al final, los clásicos coletazos del equipo perdedor tratando de reducir distancias, pero nada más. Lo único qe cuajó fue el gol de Martín, en el minuto 88, que redondeó con goleada el meritorio triunfo conseguido por el Málaga.

Y en el ambiente dos factores altamente positivos para el aficionado malagueño, el reencuentro de José Madrona erigido esta noche en la figura del encuentro y el partidazo de Regenhardt, que anuló totalmente a su compatriota Mario Alberto Kempes.