Ficha de partido: 12.12.1982: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier SubiratsDaniel Solsona
26'
Miguel Tendillo
27'
Diarte
36'
Kurt WelzlSantiago Idígoras
38'
Descanso
45'
Rincón
57'
Roberto Fernández
76'
CasadoCardeñosa
85'
CarmeloDiego
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Victoria del Betis por dos goles a cero ante el Valencia en el Benito Villarnarin, que registó el ochenta por ciento de su aforo cubierto en una tarde nublada y muy fría. Terreno de juego en buenas condiciones. En el palco presidencial el seleccionador nacional Miguel Muñoz. Arbitró Pes Pérez, del colegio aragonés. Buena su actuación, aunque en algunas jugadas pecó de cierto caserismo. Enseñó tarjeta de amonestación a Morena y Roberto. El partido se desarrolló con deportividad.

Goles: 1-0, minuto 35. Córner que lanza Parra, cabecea Álex y el balón suelto lo remata Diarte desde el punto de penalty alojándolo en la red valenciana. 2-0, minuto 54. Jugada Ramón-Rincón y espectacular cabezazo de Rincón en semiplancha que vale el resultado definitivo.

Ha logrado el Betis esta tarde una tranquilizadora victoria para su futuro. Su triunfo frente al Valencia tiene el valor de haberlo conseguido ante un rival que, con cinco negativos, ha venido al Benito Villamarín a no dar tregua a los béticos si no a plantarle una dura batalla. Pero el Valencia actual no anda como para hacerle la guerra a nadie, sus éxitos europeos no se corresponden en la Liga y el cuadro que entrena ahora Miljan Miljanic se muestra muy devaluado.

Las dos fases del partido han sido muy dispares, anodina la primera e interesante y de mejor fútbol técnica, la segunda. En cada una de las dos mitades, el cuadro verdiblanco consiguió un gol, pero sólo brilló el once de Dunai en la segunda mitad, mientras que el Valencia fue siempre un querer y no poder. La verdad es que el Betis salió de principio intentando cogerle otro aire al partido, haciendo un fútbol más ofensivo, con anticipación de las jugadas y queriéndole imprimir al juego velocidad. No hubo claras oportunidades de gol en la primera media hora y sólo cuando ya el cronómetro pasaba de los 30 minutos, en el minuto 35, concretamente, se produjo el gol verdiblanco en una jugada aislada de córner.

La segunda fase fue muy distinta. El Valencia salió a intentar el empate en el partido, pero el Betís jugó muchísimo mejor al contragolpe. En el minuto 3, una gran jugada de Rincón no se culminó por muy poco en tanto, pero el gol llegaría muy pronto. En el minuto 54 quedaría establecido el definitivo 2-0, con un gran gol de Hipólito Rincón. A partir de ahí el Valencia quedó totalmente desarbolado, sus intentos de marcar fueron baldíos y el Betis contraatacó con muchísimo peligro y con más ambición.