Ficha de partido: 20.02.1983: Real Zaragoza 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valdano
26'
García Cortés
31'
Ricardo Arias
41'
Descanso
45'
García Cortés
53'
Darío FelmanÁngel Castellanos
54'
Amarilla
66'
Darío Felman
72'
Daniel SolsonaPablo Rodríguez
76'
Mario Kempes
77'
Javier Subirats
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Casi lleno en La Romareda con nutrida presencia de seguidores valencianistas. Seis millones y medio de recaudación y prolegómenos emotivos con la entrega al Zaragoza, por parte del Gobernador Civil, de una placa conmemorativa de las Bodas de Oro de la entidad. Arbitró el canario Merino González, bien a secas. Mostró tarjeta amarilla a Subirats, García Cortés y Arias. Se le pidieron dos penalties de moviola a Barbas y Amarilla.

Goles: 1-0, minuto 28. Jugada entre Barbas y Herrera que culmina Valdano. 2-0, minuto 53. Chutazo de García Cortés, que sorprende a Manzanedo. 3-0, minuto 67. Amarilla, de espaldas, transforma el saque del segundo córner del Zaragoza. 3-1, minuto 71. Felman marca aprovechando la salida en falso de Vitaller. 3-2, minuto 77. El meta zaragocista incurre en retención de balón y Kempes establece el resultado definitivo.

Zaragoza y Valencia hn brindado esta tarde en La Romareda un partido pleno de emociones, con la espectacularidad de esos cinco goles y con todos los ingredientes de dos equipos muy motivados, aunque por objetivos tan distintos como la Copa de la UEFA y la lucha por el descenso. Apresurémonos a decir que los hombres de Miljanic han demostrado esta tarde poseer toda la voluntad del mundo para salir del pozo. Durante la primera mitad se han visto agobiados por un Zaragoza pletórico, que si se retiró al descanso sólo con el 1-0 fue, principalmente, por la excelente labor de Manzanedo, auténtico salvador de su equipo en esta fase del cotejo.

Pero que el Valencia no se resigna a caer en Segunda quedó claro en la reanudación. Los zaragocistas se habían asegurado prácticamente el triunfo con los tantos de García Cortés y Amarilla, que venían a hacer justicia a la mayor profundidad de su equipo propiciada por la gran labor de Barbas y Herrera que, en todo momento, mandaron en esa parcela a pesar de la oposición de un formidable Roberto, cuando el Valencia, en seis minutos, quiso ya poco si puede darle la vuelta a un marcador claramente desfavorable.

Kempes y Felman, con sus goles, pusieron un nudo en las gargantas «blanquillas» aunque, ciertamente, no hubiese sido justo, un tropiezo del Zaragoza que, en conjunto, hizo méritos sobradísimos para alzarse con el triunfo. Partido, pues, interesante el de hoy en la Romareda, con la demostración práctica de que el Valencia quiere seguir viviendo entre los grandes.