Ficha de partido: 09.05.1987: Valencia CF 1 - 0 CD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Logroñés
CD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adolfo
12'
Salvador Revert
38'
Albis
41'
Descanso
45'
Manuel Sánchez TorresJon García
45'
Paco Muñoz PérezCarlos Arroyo
45'
Martín
55'
Pedro AlcañizAsist: Javier Subirats
55'
Noly
68'
LatapiaNoly
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Partido celebrado en el Estadio Luis Casanova, como medio dia del club, con tres cuartos de entrada y una recaudación de 13.485.000 pesetas. Arbitró el colegiado asturiano Díaz Vega, que enseñó la tarjeta amarilla a Adolfo, Albis, Noly y Martín, del Logroñés, y Revert, del Valencia.

Gol: 1-0: Cincuenta y cuatro minutos. Córner que bota Subirats y Alcañiz, de cabeza y entre una nube de jugadores, bate a Moncaleán.

El gol de Alcañiz y la recaudación, junto con los primeros minutos del segundo tiempo del Valencia, se puede considerar que fue lo mejor de este encuentro. El Valencia, aun no jugando bien, pudo sacar este partido que le pone casi en franquicia el retorno a la Primera División. En el primer tiempo inicialmente, los dos equipos se respetaban mucho y utilizaban la misma táctica: dejar tan sólo dos puntas delante, aunque tanto Fernando por el Valencia como Albis por el Logroñés basculaban hacia adelante. Los locales no jugaban a gusto por el pressing del equipo de Aranguren en el centro del campo; el marcaje severo de Purroy sobre Alcañiz y, Abadía sobre Subirats, y Angel vigilando subida de Quique, no permitía que el Valencia jugara como en otros partidos, aún así tuvo oportunidades en disparos de Arroyo, Alcáñiz en un cabezazo (26 m.) que despejó un defensa del Logroñés a córner? pudieron haberle dado ventaja, aunque por juego quizás no lo mereciese.

El Logroñes, por su parte, muy bien situado en el campo, no creó peligro en este primer período, por lo que el empate se podría considerar como justo. En estos cuarenta y cinco minutos, a pesar de que en un principio todo parecía continuar igual, ya se encargaría el «Pichichi» Alcañiz, con su gol, de trastocar todo el planteamiento de Aranguren. El tanto le dio nuevas alas al Valencia, y así, en el minuto cincuenta y ocho, Subirats intentaba aumentar el marcador. Otra vez el capitán merengue pudo marcar con un impresionante trallazo desde fuera del área, en el minuto sesenta y dos, que lamió el larguero.