Ficha de partido: 29.11.1981: Valencia CF 3 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Tendillo
34'
Daniel SolsonaJavier Subirats
45'
Descanso
45'
Roberto FernándezDarío Felman
57'
Enrique Saura
58'
CidónBernal
66'
Kurt Welzl
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Partido de Liga en el estadio Luis Casanova, tarde con bastante viento y buena temperatura. Campo en buenas condiciones y asistencia de unos 28.000 espectadores. Arbitró el colegiado murciano Jiménez Madrid, que tuvo una actuación buena en un partido que no tuvo la menor complicación.

Goles: 1-0, 35 minutos de juego. Saca Subirats una falta para que Tendillo remate a gol. 2-1, 15 minutos de la segunda parte. En un momento en que el partido amenazaba encresparse por la impaciencia del público, hay una bonita jugada de Arnesen que rechaza un defensa y Saura desde unos 25 metros empalma un fuerte chut que se cuela al fondo de la portería. Un gran gol. 3-0, 32 minutos de la segunda parte, Roberto lanza a Arnesen, quien de una gran galopada llega cerca de la línea de fondo para desde allí enviar un centro que Welzl remata a gol.

Un partido fácil y tranquilo para el Valencia, en una tarde en que todo el equipo ha funcionado bastante bien. A renglón seguido de la humillante derrota sufrida ante el Barcelona por 5-0, compensada en buena parte con el gran triunfo logrado ante el Hadjuk Split en la Copa de la UEFA por el mismo tanteo, pero ahora a favor, parece que se han animado los jugadores merengues, quienes en la tarde de hoy, sin bordar un gran fútbol, han hecho un partido bastante aceptable y con facilidad goleadora, como en la reciente noche europea.

Claro está que el Santander ha sido también un adversario propicio, pues aparte que ha sido un rival luchador en todo momento, que no se entregó y que casi en la segunda parte fue el que animó el juego, no ha ofrecido peligrosidad especial, encajando un gol tras otro en una tarde bastante afortunada de los delanteros locales, aunque ha sido precisamente Tendillo, un defensa, el que haya abierto el marcador con su magnífico gol, que ha encauzado el juego valencianista y facilitó su actuación rematadora. Repetimos, como frente al Hajduk.

Así, pues, en la primera parte, en la que no hubo espaciales jugadas dignas de mención, dominó bastante el Valencia y el Santander se defendió con acierto. Hubo alguna que otra ocasión para que aumentaran los merengues su marcador, pero no se aprovechó debidamente, mientras el Racing tuvo tan sólo una ocasión de marcar muy clara en jugada en solitario ante el marco de Sempere, pero no culminó la jugada.

En la segunda parte, el Valencia encauzó el juego con el segundo gol de Saura, de excelente ejecución. Presionó bastante y a raíz precisamente de ese tanto, se movilizó el Santander que sacando fuerzas de flaqueza pasó a contraatacar, no con peligrosidad pero sí de forma muy activa, chutando bastante aunque no lo hiciera de forma muy inquietante. Queda como muestra de su presencia en el área de penalty valencianista el que lanzara siete córners contra la portería de Sempere y que en ninguno de ellos sacar aprovecho. Ya cuando Welzl acertó al marcar el definitivo tercer gol, quedó sentenciado el partido, y hasta el final sólo existió un tira y afloja en el que llevó la mejor parte siempre el Valencia, que sin llegar a forzar a fondo la máquina se mostró discretamente superior sobre un Santander luchador, pero poco peligroso.