Ficha de partido: 20.12.1981: Sevilla FC 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
24'
Pintinho
35'
Magdaleno
40'
Nimo
41'
Manuel Botubot
43'
Descanso
45'
Pablo RodríguezDani Cabezas
45'
Roberto FernándezManuel Gálvez
45'
Daniel Solsona
68'
Moisés
74'
MuruaPintinho
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El «Sánchez Pizjuán» no llegó a cubrir ni la mitad de su aforo en una tarde-noche desagradable, con lluvia y temperatura muy baja. Terreno de juego encharcado.

Goles: Minuto 34, 1-0. Pase adelantado de Francisco a Moisés, éste cede al centro del área y Pintinho, desmarcado, envia a la red. Minuto 39, 2-0. Centro de Nimo desde la derecha y espléndido cabezazo de Magdaleno que establece el resultado definitivo.

Pásó el Sevilla de Manolo Cardo su reválida. La pasó bajo el agua pero con un feliz resultado en su examen ante el Valencia. Si el fútbol exhibido por los sevillistas no ha sido de calidad esta tarde, había justificación para ello, el estado del terreno de juego que, por la lluvia que empezó a caer dos horas antes del partido y por el deficiente drenaje del Sánchez Pizjuán, hicieron imposible la realización de un fútbol vistoso. Pero la lluvia no ha impedido, y aquí está el mérito sevillista, que los jugadores blancos se entregaran a tope supliendo con ardor en la fría tarde-noche las dificultades del terreno de juego ante un Valencia que ha vuelto a ser hoy equipo gris, anodino, sin personalidad en su posición en el terreno de jüego, pese a las figuras que integran su alineación.

El Sevilla resolvió el encuentro en cinco minutos, los que fueron del 34 al 39, incluso después de este segundo gol, antes de llegar al descanso y antes de que también el once valencianista se recompusiera, se pensó en los graderíos del «Sánchez Pizjuán» que podía haber goleada ante la debilidad de la zaga valencianista. Ciertarriente, antes de que Pintinho inaugurase el marcador en el minuto 34, no se habían producido ocasiones de peligro para las porterías, sólo en el minuto inicial de juego Arnesen trató de sorprender a Buyo con un potente disparo desde muy lejos, al que respondió el guardameta sevillista con la primera buena parada de las muchas que haría después en la segunda parte del encuentro.

La primera media hora fue de fútbol centrocampista; los marcajes en esta zona, de César a Pintinho, Castellanos a Juan Carlos y Solsona a Francisco y viceversa, fueron muy estrechos. Al Sevilla se le notó otro aire al ocupar Pintinho posición más adelantada y al tener savia nueva en esa zona ancha por la presencia del joven Francisco. Los dos certeros golpes en los minutos 34 y 39, dejaron sentenciado prácticamente el partido en su primera mitad. De la mano del desconocido Manolo Cardo, el Sevilla ha devuelto la confianza a sus seguidores. Ya nadie se acuerda de Miguel Muñoz y quien lo hace es sólo para lamentarse.