Ficha de partido: 28.08.1980: Valencia CF 3 - 0 Boca Juniors

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Boca Juniors
Boca Juniors

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
10'
Daniel Solsona
20'
Ribolzi
20'
Capurro
35'
Ganesca
35'
Sa
35'
Veglio
35'
Mario Kempes
39'
Descanso
45'
VeglioBenítez
45'
Darío FelmanPablo Rodríguez
51'
RuggeriRandazzo
60'
GanescaSuñé
62'
Perotti
70'
Darío Felman
85'
Javier SubiratsÁngel Castellanos
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Boca Juniors

Records vs Boca Juniors

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Olarticoechea (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (28.08.1980)
Mayor derrota: 2 - 4 (22.08.1985)
Más repetido: 2-4 (1 veces)

Crónica

Con dos goles de Kempes y uno de Felman, es decir 3 a 0, el Valencia ha ganado el Trofeo Valencia-Naranja al batir al Boca Júniors de Buenos Aires. Se marcaron los dos primeros tantos en la primera parte y el tercero, en la segunda. Jugaron los dos equipos a partir del minuto 20 con diez jugadores, por haber sido expulsados Solsona y Ribolzi.

Arbitro: El colegiado aragonés Pes Pérez, que estuvo regular tan sólo, extemporáneamente autoritario y con interpretaciones a veces un poco peregrinas de las faltas cometidas. En una ocasión, a los 40 minutos, amonestó colectivamente a cuatro jugadores del Boca Juniors: Capurro, Ganesca, Veglio y Sa, por resistirse a retrasar su posición cuando iba a lanzar Kempes un golpe franco. Asimismo, amonestó a Perotti, por protestarle.

Goles: 1-0, minuto 10. Kempes lanza un fortísimo golpe franco que roza la barrera defensiva y entra en la puerta como una exhalación. 2-0, minuto 39. Kempes, en una brillante escapada cara al marco, es zancadilleado por Sa en el límite del área de penalty. Señala el árbitro el máximo castigo, que ejecuta el propio Kempes con un tiro alto que se cuela en el marco de Gatti. 3-0, minuto 40 del segundo tiempo. Preciosa jugada de Kempes, con entrega adelantada a Felman, quien, desde cerca, fusila el tanto.

Decir en resumen, a vuelapluma que la victoria del Valencia ha sido justa, aunque su fútbol no haya sido nada del Otro mundo. Boca Juniors no ha sido ni sombra del equipo que tanto gustó ante el Vasco da Gama. En cambio, el Valencia ha tenido en Kempes a su gran salvador de casi siempre yen Sempere a un portero con el que habrá que contar. Lo preciso para adjudicarse merecidamente el Trofeo Naranja, que tan difícil se puso el primer día cuando los valencianistas empataron con los brasileños de Roberto «Dinamita».