Ficha de partido: 23.08.1993: Sevilla FC 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
13'
Carlos Arroyo
20'
Pep Serer
34'
Martagón
39'
Descanso
45'
PinedaCarvajal
46'
PrietoRafa Paz
46'
Paco Camarasa
48'
Diego
67'
Pepe GálvezJuan Antonio Pizzi
72'
Fernando Gómez
76'
Jiménez
82'
Eloy OlayaPedja Mijatovic
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Municipal Linense
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz) / España 
Inauguración: 15/10/1969

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El montenegrino Mijatovic fue ayer la auténtica figura del encuentro que enfrentó al Valencia y al Sevilla en la disputa del torneo de La Línea. Autor del gol que dio la victoria al conjunto que dirige el holandés Guus Hiddink, cuando se llevaban disputados trece minutos de juego, llevó en jaque a la defensa sevillista, que tuvo que abusar de faltas reiteradas como mejor argumento para frenar sus continuas incursiones.

Mijatovic, sin duda, es el gran acierto del Valencia de cara a la próxim acampaña. Rápido, intuitivo, incansable, tiene olfato de gol y gran visión de juego. Se convierte en el complemento ideal para los puntas Penev y Pizzi. Ayer, el Valencia llevó el peso del encuentro en ambos periodos de tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos, al margen del tanto de Mijatovic, el equipo levantino dispuso de una gran oportunidad de Arroyo. El Sevilla siempre naufragó en el combate en el centro del campo, quedando muy desasistidos sus hombres de ataque.

En la segunda mitad el Valencia, con la entrada de Gálvez y Eloy en los minutos finales, pudo aumentar todavía más su ventaja en el marcador. El Sevilla, por su parte, dispuso de una buena ocasión a los setenta y cinco de juego, cuando Suker, solo ante el meta Sempere lanzó alto el balón. El Sevilla evidenció serias lagunas en su juego, y sobre todo falta de rapidez en sus acciones ofensivas, con un Moya que no acaba de entonarse en labores de media punta.

El equipo está pidiendo a gritos la vuelta de Pablo Simeone, que sin duda dará mayor profundidad a las jugadas de ataque del conjunto que dirige Luis Aragonés. El pobre bagaje del disparo de Suker es, sin duda, muy poca cosa para un equipo que, en teoría, debe aspirar como mínimo al ansiado puesto en la Copa de la UEFA. En la pretemporada, desde luego, no está dando muy buena imagen.