Ficha de partido: 08.08.1993: CD Teruel 0 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

CD Teruel
CD Teruel
0 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hugo
42'
DavidEndela I
45'
Descanso
45'
Fernando GómezEloy Olaya
45'
LeandroLaoz
45'
MartínezChos
45'
PacoHugo
45'
Paco CamarasaRoberto Fernández
45'
SendesSan Honorio
45'
Fernando Gómez
56'
Pedja Mijatovic
60'
Lubo Penev
63'
Aquilino EtxarriLubo Penev
64'
Gaizka MendietaFran Figueroa
64'
Aquilino Etxarri
65'
Carlos Arroyo
70'
Fernando Gómez
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Pinilla
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Teruel / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: CD Teruel

Records vs CD Teruel

Máximo goleador: Fernando Gómez (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 6 - 0 (08.08.1993)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia CF venció al Teruel de Tercera División por seis goles a cero, en un partido que tuvo el aliciente de ver a las novedades del Valencia y poco más, puesto que el conjunto de Guus Hiddink se enfrentó a un rival eminentemente inferior. Tras una mala primera parte, el Valencia mejoró y consiguió lo que todos esperaban, que no era otra cosa que la goleada. Durante la primera parte, el partido fue aburrido y sólo la posibilidad de presenciar las evoluciones de los nuevos fichajes del Valencia: Mijatovic, Serer y Gálvez, ofrecía un aliciente en este partido. Para colmo del Valencia, que fue incapaz de marcar un gol en esta primera mitad, el tanto fue conseguido por un defensor del conjunto local y no por un delantero valencianista, que debería haber sido lo lógico. Aunque más lógico fue que el Valencia fuera incapaz de conseguir goles porque su juego fue extremadamente deslavazado, sin conexión entre los jugadores y buscando sobre todo a Mijatovic, que fue el que más movió la pelota en el aspecto ofensivo.

Tras el descanso, la entrada de Fernando centró un poco más al resto de compañeros, quienes se vieron favorecidos tanto por la sobriedad del capitán como por el rápido segundo gol que consiguió el equipo, gracias a una media vuelta del centrocampista. A partir de ese momento, el Valencia encadenó en sólo quince minutos los cinco goles que llevaron a marcar la media docena. Llegados a este punto, los valencianistas se relajaron y también adolecieron de fortuna de cara a la puerta contraria. De todas formas, el expediente estaba salvado con los seis goles, aunque el Valencia no demostró como conjunto nada del otro mundo. Sin embargo, los aspectos individuales de las nuevas incorporaciones sí que dejaron entrever sus cualidades.

Gálvez le puso muchas ganas, lo que, unido a unos detalles de calidad de algunos lances, le hizo convertirse en lo mejor del Valencia. Por contra, Penev se encontró ante Tido, un defensa de la cantera del Valencia y que tenía como objetivo demostrar ante sus mayores sus cualidades. A Gálvez sólo le faltó rematar la faena y demostró ser un jugador rápido con olfato de gol y que sabe moverse tanto dentro como fuera del área. Un balón al palo en los últimos minutos del partido podía haber sido su colofón en su debut con el Valencia.

El que sí cerró su debut con un gol fue el montenegrino Mijatovic, que materializó un tanto y pudo marcar un par más, sobre todo en una acción de las que más se espera del nuevo fichaje. Una falta al borde del área que envió a la cruceta pero que el portero pudo sacar. En ese lanzamiento, el mediapunta demostró que tiene cualidades para hacerse cargo de uno de los puntos débiles del Valencia hasta la fecha, como era el de los golpes francos. Además, se mostró muy activo y fue el canalizador del juego valencianista desde que el balón cruzaba el medio del campo. El próximo partido del Valencia será mañana Martes en la localidad alicantina de Benidorm, en lo que puede ser una oportunidad para que Hiddink de entrada a jugadores que no lo hicieron ayer.