Ficha de partido: 05.09.1993: Real Oviedo 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jerkan
7'
BertoViñals
8'
Quique Flores
16'
Jerkan
17'
Pedja Mijatovic
22'
Paco Camarasa
27'
Cristóbal
34'
Pedja Mijatovic
41'
Descanso
45'
Fernando Giner
47'
Pepe GálvezJuan Antonio Pizzi
56'
Carlos Arroyo
61'
Carlos
62'
Fernando Gómez
66'
MaquedaCarlos
71'
Tomás GonzálezPedja Mijatovic
76'
Lubo Penev
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia se impuso con facilidad al Real Oviedo (0-3) en su primer partido de la Liga 93-94, en el que el nuevo fichaje valencianista, el montenegrino Mijatovic, mostró el mismo nivel que en la pretemporada y salió entre los aplausos de los aficionados asturianos después de marcar dos goles.

El primer contratiempo del encuentro para el Oviedo se produjo a los siete minutos, cuando resultó lesionado Viñals, encargado de organizar el juego asturiano, pero esta circunstancia no fue tan decisiva para el desarrollo del encuentro como la expulsión, diez minutos más tarde, de Jerkan, al ver la segunda tarjeta amarilla.

Esta circunstancia permitió al Valencia aumentar su dominio en el centro del campo y poneren apuros una y otra vez al portero asturiano, especialmente por medio de Penev y Pizzi, a los que la zaga asturiana no pudo controlar en la mayor parte de sus intervenciones. Por su parte, el equipo de Radomir Antic, con un hombre menos, apenas llegaba a la portería valenciana, aunque Carlos dispuso de una buena oportunidad tras un rechace de Sempere.

Mijatovic, de falta directa, marcó el primer gol para el Valencia a los 22 de juego. Antes de marchar al descanso, de nuevo el montenegrino, en esta ocasión tras robar un balón y de fuerte disparo, puso el segundo en el marcador para el conjunto valenciano, que dejó sentenciado el encuentro.

Tras el descanso, el Oviedo saltó al terreno de juego con mayor agresividad y logró en algunas ocasiones inquietar a Sempere, pero este mayor empuje de los asturianos se produjo a cambio de realizar concesiones defensivas que el equipo valenciano supo aprovechar, especialmente por medio de Penev, que fue una pesadilla para la zaga local.

Mijatovic, pese a no entrar mucho en juego, dejó muestras de su calidad cada vez que tocó el balón y demostró su efectividad ante la portería contraria. La rúbrica a la victoria del Valencia la puso Fernando, con un gran gol por la escuadra. El Oviedo, pese a seguir luchando con diez hombres, no pudo hacer practicamente nada para atajar al rival.