Ficha de partido: 25.09.1993: Valencia CF 3 - 2 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
10'
Paco Camarasa
29'
César Gómez
35'
Fernando Gómez
42'
Descanso
45'
Felipe
45'
Miodrag Belodedici
49'
PierPinilla
54'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
61'
DertyciaLatorre
70'
Antonio Mata
81'
Chano
82'
Lubo Penev
85'
Felipe
89'
Tomás González
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia demostró sus aspiraciones en la presente Liga ante un rival de la consistencia del Tenerife al que venció por 3-2 y mereció una ventaja más amplia porque estrelló tres remates en los postes. Guus Hiddink no pudo contar con el sancionado Giner ni con el lesionado Roberto, al que prefirió reservar para el importante duelo del próximo jueves ante el Nantes en la Copa de la UEFA.

El equipo valenciano apostó por un equipo ofensivo con cuatro hombres en su zaga, aunque contaba con el apoyo por la izquierda del móvil Álvaro que supo tapar espacios y sumarse en el ataque. La táctica de achique de espacios del Tenerife le sirvió para frenar algo el acoso en tromba del Valencia en los primeros minutos. Pero Pedja Mijatovic supo tener la suficiente habilidad para romper el fuera de juego y darle un balón de oro al antaño capitán Fernando para que éste batiera a Agustín.

El Tenerife no se rindió y pasó a controlar el esférico y buscar el gol del empate. El Valencia pasó entonces a atrincherarse en su área y buscar el contragolpe, sistema que domina a la perfección. El argentino Redondo pasó entonces a cobrar protagonismo como cerebro y motor de los canarios. Pero en el minuto 43, en otro contrataque llevado por Álvaro, Fernando volvió a marcar. Fue un gol decisivo porque rompió a un Tenerife que vio como su desgaste en el encuentro no servía para nada.

En la segunda parte, primero Mijatovic, luego el ex-mallorquinista Pepe Gálvez y finalmente Penev, estrellaron sendos remates en la madera en los minutos 60, 68 y 74. El Valencia cuajó una sensacional segunda mitad en la que el Tenerife fue primero un juguete en manos valencianas, pero luego puso en aprietos al Valencia. Los canarios marcaron de penalty por medio de Chano y luego a través de Felipe. Penev, también de pena máxima, logró el tercer gol local.

El equipo de Guus Hiddink fue anoche un vendaval hasta los minutos finales. El público disfrutó de un sensacional partido, pero al final pasó serios apuros.