Ficha de partido: 07.11.1993: Sporting de Gijón 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Escaich
38'
Pep Serer
41'
Descanso
45'
Tomás GonzálezPep Serer
45'
CastañoTomás
47'
Juan Antonio PizziPedja Mijatovic
55'
StanicEscaich
78'
Paco Camarasa
83'
Juanele
89'
Eloy Olaya
92'
Eloy Olaya
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El liderato del Valencia se quedó en Asturias. El sueño de un título de Liga comienza a ser algo más lejano para los che del holandés Guus Hiddink tras la derrota de ayer ante el Sporting de Gijón: Tras el rotundo 7-0 en Karlsruhe y la consiguiente eliminación en la Copa de la UEFA, el Valencia redondeó con este tropiezo liguero una semana negra. La cabeza de su entrenador está nuevamente en vilo, pese a lo que diga el presidente, y una nueva etapa de tensiones se abre a orillas del Turia.

Lo curioso es que el Valencia controló el partido a placer, hizo méritos para hacerse con los dos puntos y gozó, las mejore socasiones. Pero fue el Sporting el que aprovechó las escasísimas oportunidades que tuvo ante la meta de Sempere.

El Valencia controlaba la situación ante un Sporting apenas ofensivo, García Remón dio la imagen de un entrenador preocupado por el rival. Mandó a Luis Sierra a subírsele a la chepa a Mijatovic, sin duda el hombre por el que pasa el fútbol creativo del Valencia. Por las dudas, también vigiló de cerca y al límite del reglamento a Penev, que fue borrado del campo. Así los che se quedaron sin ideas.

Tras un par de avisos vía Arroyo y Penev, el Sporting comenzó a apretar arriba, a ganar terreno y a acercarse, aunque tibiamente, hasta la portería de Sempere. El gol llegó en una jugada que Brito Arceo debió invalidar: centro de Miner desde la derecha, Escaich, en medio de una nube de defensores, baja la pelota no con una, sino con ambos brazos simulando un control con el pecho, recorta a Serer y bate al portero con un toque rasante de su pie derecho. Era el minuto 38.

De nada sirvieron las quejas del Valencia. Brito, que seguía la jugada de cerca, corrió hacia el centro del campo, dando por bueno el 1-0 del Sporting. Ni Penev, ni Arroyo, ni Eloy, ni Fernando parecían capaces de coger el relevo del desaparecido Mijatovic. El Valencia era presa fácil del Sporting en cuanto pasaba la mitad del campo, lentamente, con numerosos toques de balón. Algo tenía que cambiar tras el descanso, y cambió. Hiddink colocó a Tomás como volante ofensivo (por Serer). No funcionó.

Tampoco la entrada de Pizzi por Mijatovic, ya que el argentino estuvo muy controlado por Abelardo y los suyos. El peligro llegaba por la derecha, con Quique o Eloy, pero nadie remataba. Y cuando el Valencia se desesperaba llegó el segundo, obra de Juanele, que aprovechó un servicio de Stanic a la contra, recortó ante Camarasa y gritó. Era un resultado engañoso, quizás algo inmerecido en cuanto a ocasiones pero muy justo por el serio trabajo defensivo de un Sporting que mantiene, a costa del ahora ex-líder, sus dos positivos.