Ficha de partido: 20.11.1993: Sevilla FC 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ignacio Ibáñez
13'
Lubo Penev
25'
Suker
31'
Diego
33'
Descanso
45'
Cortijo
46'
Fernando Gómez
53'
Lubo Penev
58'
CarvajalMonchu
62'
Martagón
62'
Paco Camarasa
75'
Tomás GonzálezPedja Mijatovic
78'
Moya
80'
Roberto FernándezPepe Gálvez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La hinchada sevillista acudió al Sánchez Pizjuán con el recuerdo de la fiesta por la clasificación de la selección española al Mundial. Sin embargo, la resaca de ese triunfo pareció pesar en los hombres de Luis Aragonés. Un gol de Penev en el primer tiempo, precedido de un posible fuera de juego, bastó a un sobrio Valencia, ayer de rojo, para llevarse los dos puntos del Sánchez Pizjuán. El debut de Francisco Real en el banquillo che no pudo ser más positivo.

Tras unos primeros minutos de titubeo por parte de los dos equipos, el Sevilla fue tomando poco a poco el control del partido. Sin crear claras ocasiones de gol, los jugadores del Sevilla empezaron a trenza r bonitas jugadas en el centro del campo. Así, una combinación entre Suker, Soler y Simeone arrancó los primeros olés de la afición en el minuto 23. Pero sólo dos después, Mijatovic corrió por la banda derecha y sirvió un centro a Penev en el punto de penalty. El búlgaro sólo tuvo que remachar al fondo de la red. Los andaluces protestaron fuera de juego previo de Penev.

El Sevilla no se vino abajo y supo reaccionar tras ese jarro de agua fría. Tres minutos más tarde, Suker lanzó al lateral de la red un zurdazo tras un centro pasado desde la banda derecha. Poco después, de nuevo el jugador croata no supo aprovechar un rechace defensivo para batir a Sempere. El Valencia, algo replegado, intentó sorprender al Sevilla al contraataque.

Un siempre luchador Penev, con el apoyo de Mijatovic y Gálvez, empezó a crear problemas a la zaga andaluza. Sin embargo, el Valencia se encontró con el desacierto de los jueces de línea. Quizá por las reiteradas protestas de los aficionados, el juez de línea levantó la bandera de forma discutible en dos más que peligrosas jugadas de Penev.

Al filo del descanso, Monchu, libre de marca, no fue capaz de conectar un remate de cabeza entre los tres palos. Esa iba a ser la oportunidad más clara del conjunto andaluz a lo largo de los 90 minutos.

El segundo tiempo empezó mucho más animado. Los dos equipos gozaron de varias oportunidades. Primero fue Mijatovic, tras servicio de Penev, quien se plantó ante Unzué, aunque ya muy forzado. A renglón seguido, Moya, muy activo en esta fase, lanzó un derechazo desde el borde del área que Sempere detuvo con seguridad. Sería de nuevo Penev el que desaprovechó la mejor ocasión del Valencia en estos segundos 45 minutos. El búlgaro remató inocentemente un medido centro de Gálvez desde la banda derecha.

Los nervios sobre el terreno de juego iban en aumento .El colegiado Pérez Sánchez no supo cortar una fase de juego violento y perdonó sucesivamente la expulsión a Martagón, Simeone, que dio un codazo a Eloy, y Camarasa. El Valencia, presionando constantemente al rival, se llevó los dos puntos y puso fin a una negativa racha que se inició en Karlsruhe. Por el camino se quedó Guus Hiddink.