Ficha de partido: 09.01.1994: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Antonio Pizzi
17'
Pep Serer
29'
Descanso
45'
Iñaki HurtadoCuaresma
45'
Alberto
63'
Tomás GonzálezCarlos Arroyo
71'
Pepe GálvezJuan Antonio Pizzi
81'
Ignacio Ibáñez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Por fin, el Valencia logró su gol número 3.000 en el campeonato liguero. Esta mítica cifra, que no se conseguia superar en las últimas jornadas cayó en el minuto 18 de encuentro, tras el lanzamiento de una falta a cargo de Predrag Mijatovic, que el delantero argentino, Pizzi, remató de cabeza y batió al meta vallisoletano Lozano. Al Valencia se le ha resistido mucho este gol destacado, ya que ha necesitado 373 minutos en lograrlo desde que hace mas de un mes, el día 5 de diciembre, el propio Pizzi marcase en Albacete el tanto 2.999, ya que en los tres últimos encuentros el equipo Valenciano fue incapaz de marcar.

Pizzi, de 25 años de edad, llegó al Valencia en la presente temporada procedente del Tenerife con una opción de compra al final de la campaña por parte del conjunto valencianista y este ha supuesto el cuarto tanto del jugador argentino, pese a que tan sólo ha jugado en diez de los 18 encuentros disputados en liga, siete de ellos como titular. En cuanto al partido de ayer, el Valladolid comenzó dominando y creando ocasiones. Sin embargo, en el primer remate a puerta que realizaba el conjunto visitante los de Héctor Núñez se adelantaban en el marcador.

A partir de este momento, el Valencia se hizo dueño del centro del campo y dominaba con claridad, aunque sin materializar las ocasiones. Tras el descanso, el técnico local, Moré, se la jugó quitando un defensa e introduciendo un delantero. El cambio táctico le dio buen resultado al Valladolid ya que, en el minuto dieciocho de la segunda mitad, Alberto, el «pichichi» de Pucela, lograba de cabeza el tanto del empate.

El gol espoleó al Valladolid que pasó a dominar el encuentro de la mano del joven Macón que, con la llegada de Moré, se ha hecho con un sitio en el once titular. En el último minuto, el Valencia tuvo una gran oportunidad para hacerse de forma injusta con la victoria, pero Mijatovic no fue capaz de centrar a un compañero en situación clara de marcar.