Ficha de partido: 06.04.1994: Real Sociedad 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guruceta
24'
Miodrag Belodedici
31'
Miodrag Belodedici
31'
AlkizaGuruceta
34'
Descanso
45'
Imanol
48'
CuyamiImanol
55'
Carlos Javier
74'
Larrañaga
82'
Pep Serer
84'
Victor Aristizábal
84'
Javi NavarroVictor Aristizábal
86'
Carlos Arroyo
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El retorno de la Real Sociedad a los lugares de los equipos con negativos no se correspondió ayer con su juego. Una segunda parte llena de ataques y oportunidades ante un Valencia desconocidamente ultraconservador no le fue suficiente al equipo donostiarra para obtener un triunfo que hubiera merecido. El partido se rompió en el minuto 31 cuando Belodedic fue expulsado por doble amonestación. El líbero rumano efectuó una entrada por detrás a un rival y tras serle mostrada la amarilla le dijo algo al colegiado. Este le mostró la segunda tarjeta y el Valencia quedó a merced de la Real.

Hasta ese momento ambos equipos habían mantenido un equilibrio en todos los sentidos: juego centrocampista, nulas oportunidades y aburrimiento a pares. Pero la expulsión de Belodedic cambió la historia. Tomás retrasó su posición desde el centro del campo hasta la defensa y la Real Sociedad comenzó a dominar el encuentro.

El cuarto de hora que faltaba para terminar la primera parte fue un anuncio de lo que llegaría en la segunda. La Real se volcó hacia la portería valencianista y contabilizó una serie de oportunidades que sus aficionados aún seguirán preguntándose porqué no acabaron en gol. Alkiza, Imaz, Cuyami y Pikabea, éste último en dos ocasiones, llevaron el grito de gol hasta las gradas, pero Sempere o la mala puntería frustaron las expectativas vascas.

El fútbol estuvo a punto de dictar su injusta ley en el minuto 74. Un contragolpe del Valencia acabó en los pies de Aristizábal, quien con Biurrun batido envió el balón hacia la portería realista. Pero la aparición de Pikabea salvó el gol del Valencia, que hubiera descompuesto el partido. Hiddink sigue sin ganar un partido desde que regresó al banquillo valencianista. Sus tres encuentros arrojan una estadística pobre y lo que parece más preocupante un juego conservador y atemorizado. Por su parte, la Real Sociedad de Toshack comienza a complicarse la vida en un mes que resultará vital de cara al final de la Liga. Si se descuida, el equipo vasco puede llegar a jugar la promoción.