Ficha de partido: 16.04.1994: FC Barcelona 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Beguiristain
7'
Tomás González
11'
Beguiristain
28'
Descanso
45'
Pepe GálvezVictor Aristizábal
45'
EusebioRomario
55'
Carlos ArroyoMiodrag Belodedici
58'
Fernando Gómez
59'
Ferrer
62'
AmorBeguiristain
68'
Tomás González
71'
Paco Camarasa
73'
Nadal
74'
Stoichkov
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona ha llegado al final de temporada con el agua en el cuello. Los resultados son indiscutibles, 15 partidos sin conocer la derrota desde la goleada encajada ante el Real Zaragoza, pero su juego lleva un camino un tanto descendente.

Ayer el Valencia llegó a tener encerrado al equipo de Cruyff, pero mostró sus pecados: falta de instinto mortal e indolencia. El Barcelona sobrevivió por la inteligencia de la sociedad Laudrup-Begiristáin, dos jugadores que no entraban en el equipo aguerrido por el que ha apostado Johan Cruyff en las últimas jornadas, y que recuperaron su particular lectura del fútbol. Ellos dos leyeron perfectamente la defensa adelantada del Valencia y convirtieron las dos primeras llegadas del Barcelona al área rival en dos goles. La reivindicación del nombre de Laudrup provocó lamentaciones en la grada del Camp Nou ante el posible futuro blanco del danés.

La entrada de Gálvez en el descanso por un desafortunado Aristizábal, desquició a la defensa azulgrana. El equipo de Hiddink fabricó su gol y varias oportunidades. El Barcelona estaba ahogado ante el dominio valencianista. Sin fuerzas y con Romario lesionado de poca gravedad, Cruyff decidió que había que conservar la ventaja. Llenó el centro del campo, con la entrada de Eusebio y Amor, y enfrió el encuentro. El Valencia ya no encontró tantos espacios, y además se quedó con diez jugadores tras la expulsión del centrocampista Tomás por dos tarjetas amarillas.

Entonces el equipo azulgrana encontró en la rapidez de Stoichkov su definitiva salvación. El gol del búlgaro acabó con las esperanzas valencianistas. Habían sido pocos golpes, pero todos contundentes. Quien seguro que acabó el partido muy enfadado debió ser Javier Clemente. El seleccionador vio como Sergi, al que el Barcelona se negó a ceder a la selección sub»21, estuvo todo el partido en el banquillo. Cosas de Cruyff.