Ficha de partido: 31.01.1993: Rayo Vallecano 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Manuel Sempere
17'
Descanso
45'
Lubo Penev
45'
Pablo Gómez
45'
Miguel
48'
Eloy Olaya
51'
Javi GarcíaGarcía Cortés
62'
RodriCalderón
77'
Ignacio IbáñezTomás González
80'
Álvaro CerveraEloy Olaya
88'
Álvaro Cervera
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Onésimo (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia se llevó justamente la victoria del estadio de Vallecas y, con ocho positivos en su casillero, atisba la posibilidad de alcanzar al pelotón de cabeza. El Rayo dominó el encuentro, pero no logró en ningún momento superar el dispositivo defensivo de los ché, que en la segunda mitad pudieron llevarse un resultado mucho más holgado de Madrid.

Los inicios, sin embargo, fueron muy diferentes. El Rayo comenzó fortísimo, maniató a los jugadores que podían crearle mayores problemas y encerró al Valencia en su parcela. La situación se tradujo en constantes oportunidades ante la portería de Sempere, pero éste desbarató todos los intentos locales de cobrar ventaja en el marcador.

Ante la imposibilidad de marcar el Rayo fue perdiendo fuerza y, por contra, el Valencia se hizo paulatinamente con el control de la situación gracias a su superioridad en el centro del campo, aunque no creó excesivo peligro en la delantera. Curiosamente el gol llegó como consecuencia de su primera aproximación seria al área vallecana. Paco cometió un penalty tan claro como innecesario sobre Penev y el búlgaro no perdonó el lanzamiento cuando la primera parte consumía el tiempo de descuento aplicado por el árbitro.

La segunda parte fue un querer y no poder del Rayo, que luchó lo indecible para nivelar el marcador, pero de manera infructuosa. El Valencia se encerró atrás y prodigó rápidos contragolpes, que pudieron cristalizar en tres o cuatro goles más. Así, no es de extrañar que el guardameta nigeriano Wilfred se erigiera en el mejor hombre de su equipo al neutralizar clarísimas ocasiones de marcar.

Al final se consumó la justa victoria del Valencia, que incluso se quedó corta vista la superioridad de los hombres de Guus Hiddink, especialmente en la segunda parte. El Rayo opuso una digna réplica, pero no pudo repetir las gestas ante Real y Atlético de Madrid y suma ya tres negativos.