Ficha de partido: 08.05.1993: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
LukicSabas
8'
Lubo Penev
14'
Descanso
45'
Álvaro Cervera
51'
López
54'
Carlos Arroyo
59'
AlfaroLuis García
71'
Leonardo de AraujoÁlvaro Cervera
74'
Paco Camarasa
81'
Ignacio IbáñezFernando Giner
84'
Vizcaino
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Luis Casanova volvió a vibrar por todo lo alto con un nuevo triunfo del Valencia, esta vez ante el Atlético de Madrid en un encuentro valorado como una pequeña final para ambos equipos de cara a su participación en la próxima Copa de la UEFA.

El partido comenzó con mal pie para el cuadro madrileño que, a los ocho minutos de juego, perdió a su pequeño delantero Sabas, lesionado y reemplazado por el serbio Lukic. Para colmo, en el 14, el Valencia se adelantó en el marcador con un golazo de Penev, que fabricaron Eloy y Fernando en la banda derecha con una espléndida combinación. El centro por bajo al área fue taconeado por Penev hasta el fondo de la red ante el delirio de la afición valencianista por la belleza de la jugada y el estado de gracia del delantero búlgaro sobre el que ya comienza a circular el chiste de que los partidos de medianoche son los suyos puesto que es la hora en que tiene los biorritmos más a tono.

Lo cierto es que el Valencia jugó un primer tiempo muy completo, bien dirigido por Tomás y Fernando mientras que el Atlético apenas existió. Abúlico y descerebrado no salió de su parcela hasta pasada la primera media hora de juego. Poco antes del descanso, después de que el Valencia hubiera remitido en su presión tras una buena serie de oportunidades desperdiciadas, Luis García dispuso de la mejor ocasión tras combinación Schuster-Lukic, pero el remate del mexicano se perdió fuera demasiado cruzado.

Mucho más igualado fue el segundo tiempo en el que el cuadro valencianista sufrió un bajón físico del que se aprovechó el Atlético para estirar líneas y porfiar en busca del empate. Los colchoneros parecieron más enteros y jugaron su mejor fútbol. El árbitro pasó por alto un posible penalty sobre Eloy y entró Leonardo como pieza de refresco para el cuadro local que físicamente acabó muy justito. Sempere evitó el empate con una gran parada a lanzamiento de Schuster y posteriormente de Vizcaino en medio de la inquietud del público por el desenlace del partido.