Ficha de partido: 26.10.1980: Real Valladolid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rusky
7'
Ricardo Arias
20'
Valles
29'
Descanso
45'
Pepín
45'
JorgeGail
47'
Santos
48'
Darío FelmanDaniel Solsona
56'
Orlando JiménezJavier Subirats
65'
Ricardo Arias
65'
RamírezLolo
82'
Moré
83'
Orlando Jiménez
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Excelente entrada en el Estadio Zorrilla, con una recaudación de 8.900.000 pesetas, pagaban los socios. Tarde calurose prácticamente veraniega, y terreno de juego en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Ortuella. Tentó el árbitro como los jugadores de ambos equipos lucían brazaletes negros en señal de duelo.

Goles: 1-0. A los 5 minutos, Galllanza un córner y Rusky, anticipándose a toda la defensa, cabecea a la red. 2-0. 45 minutos. Pase en profundidad de Moré sobre Aparicio, que centra sobre la marcha y Pepín, en el borde del área conecta un cabezazo impresionante a la escuadra derecha de Sempere.

Creemos que por primera vez en lo que va de temporada vimos al Real Valladolid con aires de Primera División, ni en Murcia, frente a un rival recién ascendido que anda a la par y ante el Español en aquel angustioso encuentro, mostraron los blanquivioletas esa entidad que se precisa para caminar por la categoría de los grandes. Fueron buenos partidos con resultados positivos sin más, pero esta vez hemos descubierto a otro Valladolid, a un conjunto que lejos de acomplejarse ante la superioridad teórica del adversario, salió al campo dispuesto a moverse con disciplina, a guardar bién su área sin renunciar al ataque y en definitiva a vencer. Y lo consiguió no sólo con toda justicia, sino que el resultado se nos antoja corto teniendo se cuenta los méritos y las situaciones de gol que crearon los jugadores de uno y otro bando. Es probable que con un poco más de picardía en los metros finales, el Valladolid hubiera devuelto al Valencia esas goleadas que encajó en Madrid, Bilbao y Gijón.

Puede parecer un sueño, un espejismo, pero no lo es, sin renunciar a nuestra teoría de que falta experiencia en algunos casos para andar con holgura por la División de Honor, y un delantero de auténtica calidad, queremos centrarnos un poco también en la labor de Paquito, y su a voces discutido sistema de 4-4-2 en los partidos de casa. Pues bien, ahí está una de las claves no sólo de este triunfo, sino de que el equipo funcione en el Estadio ZorrIlla y que la disposición de los hombres en el terreno de juego obilgue a los técnicos y rivales a despoblar su defensa adelantando uno de los zagueros a la zona central, esta vez fue Tendillo, quien salió de su posIción de defensa central para seguir a Moré. Si a eso añadimos que la gente se disciplina, lucha durante los 90 minutos, y ve puerta con relativa facilidad, tenemos los motivos, fundamentales de éxitos como el del pasado domingo o como el de ayer que son de los que levantan la moral al más triste.

El Valencia en líneas generales nos defraudó. Jugó la pelote en la zona central, hizo un fútbol demasiado horizontal, pero a la hora de la verdad no pudo con un Valladolid mucho más fuerte durante los 90 minutos.