Ficha de partido: 16.11.1980: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
8'
Sanjosé
32'
Descanso
45'
Fernando Morena
64'
Darío FelmanEnrique Saura
65'
Morete
70'
NimoChoya
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, con solo tres cuartos de entrada, apenas unos treinta y cuatro mil espectadores, a pesar de la tarde primaveral. Terreno en buen estado.

Goles: 1-0, minuto 10. Avance del Valencia por la derecha con entrega de Botubot a Saura, centro largo de éste que Subirats empalma limpiamente, con la izquierda, batiendo al guardameta sevillista. 2-0, minuto 64. Colada de Solsona con el balón bien dominado y mostrándose peligroso para el marco que es interrumpida violentamente po San José, con una zancadilla que le derriba. El árbitro señala penalty que ejecuta Morena, con un tiro no muy fuerte, pero colocado, que vale el segundo gol.

El Valencia ha ganado al Sevilla, sencillamente por su mayor capacidad ofensiva, por su mayor penetración cara al gol, pues el partido, que ha sido muy reñido a lo largo de las dos partes, ha conocido en muchas fases una presión intensa y reiterada del Sevilla que se tradujo únicamente en avances que morían inevitablemente ante la enérgica y segura defensa blanca. Aún dominando, no se mostró peligroso este Sevilla que pareció limitarse a jugar en medio campo. Es el caso que al principio el Valencia dominó de forma amplia y le llegó el gol que fue como el premio claro a sus afanes, unos afanes que eran lógicos después de la pita con que le había obsequiado un sector del público, en recuerdo a la goleada sufrida en San Mamés.

El Valencia, durante 20 minutos, se mostró muy superior al Sevilla, dominándole ampliamente y chutando con frecuencia a gol. Tras haber marcado Subirats, en una jugada prodigiosa que a él le agigantó hasta convertirle enel elemento motor del equipo en todo el partido, si bien en la segunda parte, quizá por cansancio, decayó un poco la influencia que ejercía en el juego. El Valencia fue el claro dominador, pero a partir de los 20 minutos el Sevilla se mostró más ágil, más ofensivo también, con el buen juego y la codicia que desplegaba especialmente el interior izquierda, Yiyi, que era el elemento más dinámico del equipo. Le llegó la oportunidad al Sevilla al borde del descanso, cuando faltaba tan solo minuto y medio para terminar la primera parte, en forma de penalty que cometieron dos defensas blancos contra Juan Carlos, una gran oportunidad de marcar que malogró tontamente Álvarez, levantando tanto la pelota que la envió a las nubes.

En la segunda parte el juego fue al principio nivelado, animado por unos escarceos personalistas de Pablo, que pusieron una nota de cierta brillantez y alegría en el juego. Pero el Valencia decayó y el Sevilla intensificó en su juego de ataque, con el defecto ya citado anteriormente de la escasa profundidad que mostraron sus hombres, que remataron poco a puerta y cuando lo hicieron fue también con absoluta inocencia. Así, aunque presionaron bastante, en realidad no pasó grandes apuros el Valencia que a su vez se empleó al contraataque y fue siempre más peligroso que el conjunto andaluz. Total, que el partido, ganado justamente, y hasta por una dimensión adecuada al juego que se ha visto, ah sonreido al Valencia que de esta manera se ha congraciado con su parroquia después del tropiezo que sufriera anteriormente y que se les ha reprochado a los jugadores al saltar al campo.