Ficha de partido: 23.11.1980: Real Murcia 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Higinio
21'
Daniel Solsona
25'
Daniel Solsona
38'
Descanso
45'
PelegrínRubiñán
45'
Fernando Morena
56'
ChazarretaVidaña
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Buena entrada en La Condomina, unos 20.000 espectadores y 4.890.000 pesetas de recaudación. Tarde nublada, y terreno en buenas condiciones.

Goles: 0-1, minuto 25. Solsona ejecuta un golpe franco desde lejos escorado a la derecha y ante la mala colocación de Gustavo, marca. 0-2, minuto 55. Pelegrín pierde el balón ante Solsona, quien lo lanza en profundidad a Morena y éste desborda a Vidaña y marca ante la salida de Gustavo.

El Valencia ha sumado dos positivos en la Condomina, en virtud a su buen juego y a su entrega a la lucha en todo momento, pero también en buena medida debido al infortunio que sistemáticamente ha perseguido al Murcia a la hora del remate a gol. Empezó a hacerse esto visible cuando en el minuto 8, Naharro, sólo prácticamente bajo los palos del portal defendido por Sempere, pegó con efecto el balón y lo que era un gol cantado, se quedó en un remate a quemarropa que salió increíbleménte fuera. El Murcia atacó con brío y decisión desde el comienzo, apoyado en el gran partido de Ruiz, y en la colaboración que le prestaba Alabanda, y los hombres de la cobertura especialmente Rubiñán que subía mucho al ataque, pero los granas una vez más y van ya demasiadas, fallaban repetidamente a la hora del remate decisivo, a la hora de culminar sus entusiastas y afanosos avances.

Hubo en esta fase primera un gran cabezazo de Salamanca que rozó la medra, y otros remates de Abad y García Murcia que atajó bien Senpere. Todo comenzó a decantarse del lado valencianista cuando mediado este período Solsona sacó provecho de un tiro libre lanzado desde lejos en el que Gustavo Fernández no cubrió debidamente el primer palo al que iba al disparo y el Valencia tomó delantera en el marcador pese al dominio y buen juego grana. También los visitantes se mostraban con buenas maneras, con espíritu de lucha, con decisión en sus acciones y en cobertura eran un bastión firme por parte de Arias y Botubot, sobre todo, que los atacantes rivales no podían superar. Así las cosas se llegaría al descanso con la ventaja mínima valencianista.

Para la continuación el Murcia dejó en el vestuario a un defensa, Rubiñán, y sacó un delantero, Pelegrín, pero la medida no rentó nada práctico pues el jugador refresco no justificó en absoluto su entrada en el equipo. Por el contrario, en una equivocada cesión suya a Solsona, se hizo éste con el balón lo lanzó sobre Morena, y el uruguayo, tras la acción de Vidaña, lograría el segundo tanto de los suyos que sentenciaría el partido porque la voluntad del Murcia y el nuevo cambio del equipo al Salir Chazarreta por Vidaña, no arreglarían las cosas, ya que el Murcia siguió fallando en lo fundamental, el remate a gol.

Dos ocasiones espléndidas desaprovechó García Murcia, una de ellas a portero batido, y tiros de Abad y de Ruiz, los atraparía muy seguro y valiente en sus intervenciones. El Valencia, en sus coletazos finales al contragolpe, dispuso también dos claras oportunidades, una abortada por el rechace de Gustavo al tiro de Subirats y la otra fallada por Felman que tiró fuera con el portal vacío. En resumen, nueva derrota murcianista que coloca al equipo con cinco negativos, y triunfo importante para el Valencia, que da un buen estirón en sus aspiraciones al título.