Ficha de partido: 21.10.2001: Valencia CF 2 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kily González
31'
Descanso
45'
GallettiFerrón
61'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
67'
Garitano
68'
Vicente RodríguezFrancisco Rufete
77'
Kily González
79'
Adrian IlieKily González
82'
AragónCuartero
82'
JordiJuanele
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Dos zurdados de Kily González y la expulsión de Garitano dejaron al Zaragoza sin opciones para remontar ante un Valencia que gustó a su afición. Ambos contendientes se mostraron parejos en los primeros veinte minutos de partido, sobre todo por la falta de profundidad de uno y otro equipo, la ausencia absoluta de ocasiones de gol y la acumulación masiva de futbolistas en el centro del campo. Rafael Benítez renunció a su clásico doble pivote y situó a David Albelda como medio centro por detrás del argentino Pablo Aimar y con dos delanteros en la línea de ataque frente a un Real Zaragoza muy defensivo con cinco jugadores en la retaguardia, cuatro en el centro del campo y Bilic como único atacante.

A los 29 minutos, el colegiado anuló un gol a Salva Ballesta por fuera de juego en una acción muy protestada por el público pero que levantó claramente los ánimos del Valencia, que dos minutos después en un espectacular disparo con muy poco ángulo de Kily González se adelantó en el marcador. El segundo periodo fue mucho más atractivo, ya que ambos equipos se mostraron más ofensivos, el Valencia para completar su ventaja con un segundo tanto y el Zaragoza, que tuvo en Laínez y José Ignacio a sus mejores jugadores, por la necesidad de neutralizar un marcador adverso.

Fueron muchas las oportunidades que malograron los valencianistas ante un Zaragoza que pudo empatar el encuentro en un remate lejano de Bilic en el minuto 64. Sin embargo, tras la expulsión de Garitano, que vio dos severas cartulinas amarillas en un partido jugado sin ningún tipo de incidencias, el Zaragoza vio muy limitadas sus opciones.

En el minuto 79, Kily repitió la jugada del primer gol y sentenció el partido con un zurdazo esquinado y potente muy parecido al del 1-0. El partido quedó sentenciado y los puntos fueron para el equipo que mejor jugó, un Valencia que impuso su ley ante un rival que cifró en exceso sus expectativas en mantener la igualada a cero y que se quedó sin ideas cuando tuvo que tratar de neutralizar la ventaja local.