Ficha de partido: 28.10.2001: Sevilla FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Curro Torres
17'
David Albelda
20'
Olivera
23'
Fredi
31'
Moisés
33'
Podestá
37'
Francisco Rufete
38'
Descanso
45'
Reyes
46'
ReyesOlivera
46'
Roberto Ayala
52'
John CarewSalva Ballesta
58'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
70'
Luis GilGallardo
73'
Njegus
79'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
80'
Moisés
91'
TomásFredi
92'
Miguel Ángel Angulo
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia cosechó en Sevilla su sexta igualada de la temporada (quinta como visitante) y superó su propio récord de jornadas invicto. En partido de escasa calidad, los de Benítez se adelantaron con un gol de Albelda en la primera mitad y Moisés igualó a los pocos segundos de la reanudación. El Valencia de Rafa Benítez se presentó en el Sánchez Pizjuán con un objetivo primordial: no perder. Aunque no renunció a una victoria que le hubiera aupado al liderato, la equis le mantenía en la zona alta de la tabla, además como único equipo invicto de Primera junto al Celta. Y así fue. El rey del empate de esta temporada cosechó una nueva igualada como visitante, la quinta, y dejó satisfechó a su entrenador, que ya tiene un récord en su corta trayectoria en el club de Mestalla. El Valencia acumula ya diez jornadas sin perder (cuatro victorias y seis empates), superando las nueve de la campaña 71-72, con Alfredo Di Stéfano en el banquillo.

La alineación de Benítez delató sus intenciones: doble pivote en la medular y un único punta. Los cambios que con empate a uno introdujo en la segunda mitad acabaron por descubrirle. No dejó tan satisfecho al técnico rival, Joaquín Caparrós, el reparto de puntos, toda vez que su equipo venía de cosechar dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. Y si bien en la primera mitad no hizo nada el Sevilla por romper esa mala racha, en la segunda mereció algo más, aunque sólo fuera por ambición.

El encuentro apenas tuvo media hora de calidad coincidiendo con la reanudación. El primer tiempo fue verdaderamente soporífero, entre otras cosas porque el gol de Albelda en el minuto 20 echó atrás a los visitantes y los locales se perdieron en faltas que le costaron cuatro tarjetas amarillas en 45 minutos. Cinco con la que vio Caparrós. Lo mejor de esa primera entrega de partido fue precisamente el gol del centrocampista de Alzira, que fusiló a Notario en dos ocasiones, en la misma jugada, en idéntica postura y en la misma posición, para conseguir el gol.

La reanudación trajo consigo la entrada de Reyes en sustitución de Olivera y el despertar del Sevilla. Apenas disputados diez segundos de juego, Moisés aprovechó un perfecto centro de Fredi para fusilar a Palop. Con Fredi por la derecha y Reyes por la izquierda rompiendo por las bandas, el equipo andaluz jugó sus mejores minutos y dispuso de sus mejores ocasiones. La mejor, otro disparo de Moisés que, con Palop batido, escupió el palo izquierdo de la portería valenciana. Pero el resurgir sevillista duró poco. A todo esto, el Valencia, poniendo a buen recaudo su botín, apenas inquietaba la meta de Notario. Sólo Salva, con un cabezazo de los que no suele perdonar, puso el ay en las gradas del Pizjuán. El ex sevillista, prácticamente inédito, acabó siendo sustituido, lo mismo que Aimar, en una de sus peores tardes. En la recta final, Benítez dio entrada a Mista y Angulo para amarrar el empate y ni siquiera la expulsión de Moisés en el minuto 90 animó a los visitantes a buscar la victoria.