Ficha de partido: 19.01.1969: Valencia CF 0 - 0 Real Zaragoza

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Arbitró el colegiado castellano Gómez Platas, bien técnicamente, pero tolerante con la poca corrección de los jugadores. En el campo se registró poco más de media entrada, por ser el encuentro televisado. El Valencia fue recibido con una sonora pita y el Zaragoza con aplausos. El partido resultó muy deficiente, en especial, por lo que respecta a la actuación del Valencia, la más floja que se le recuerda a lo largo de esta temporada en especial la primera parte en la que estuvo a merced del Zaragoza, con mejor juego posicional en el centro del campo y llevando la iniciativa del juego.

En la primera parte, el juego estuvo nivelado, con ataques al ternos a una y otra portería. En el Zaragoza, González, se convirtió en la sombra de Waldo, al que no dejó en toda la tarde hasta el punto de que el ariete valenciano sólo pudo ensayar el disparo en dos ocasiones, ya en el segundo tiempo. Santos dirigió el ataque «maño» de un modo eficaz. En el Valencia la delantera se mostró totalmente inoperante a la hora del remate. A los 13 minutos, al sacar Machicha un córner, el balón pasea por delante de Alarcia sin encontrar rematadores. Poco des pués, un ataque en tromba del Zaragoza, termina con cesión de Martin a Bustillo y tiro de éste que sale fuera.

En la segunda parte, el dominio fue del Valencia, por completo. El Zaragoza se dedicó a mantener el marcador cero a cero. A los ocho minutos hubo un choque entre Panchulo y Martín, resultando ambos lesionados. El aragonés tuvo que salir del terreno en camilla, para reincorporarse cinco minutos más tarde, notablemente mermado de facultades. A los 14 minutos, un ataque del Valencia, finaliza con cesión de Sol a Waldo y éste no alcanza la pelota, que Alarcia desvía. Minutos más tarde los valencianos reclaman penalty por supuesta mano de Santamaría dentro del área, sin que el colegiado aceeda a esta pretensión. A los 26 minutos Waldo dispara desviado y a los 40 el mismo jugador remata de cabeza y Alarcia en una gran parada cede a córner. En los últimos ataques se produjo una reacción zaragozana pero su delantera mostró escasa profundidad.