Ficha de partido: 06.12.2000: Panathinaikos FC 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Panathinaikos
Panathinaikos
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fissas
39'
Descanso
45'
Percy OlivaresFissas
64'
VlaovicWarzycha
70'
SypniewskiKoutsoures
73'
Vicente RodríguezKily González
73'
Adrian IlieMiguel Ángel Angulo
75'
Rubén Baraja
77'
Diego AlonsoJohn Carew
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Spiros Louis
Aforo: 75.000 espectadores
Ubicación: Atenas / Grecia 
Inauguración: 1982 (Remodelado en 2004)

Rival: Panathinaikos

Records vs Panathinaikos

Goleador rival: Antoniadis (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (13.03.2001)
Mayor derrota: 1 - 2 (14.08.1971)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia siguió la estela de los conjunto españoles en Grecia y resolvió su segunda visita al 'infierno de Atenas' con un empate, en un partido en el que los valencianistas se mostraron muy conformistas. El conjunto griego no dio nunca el partido por perdido y luchó hasta el final aunque en ningún momento dio muestras de poder llevarse la victoria ante un Valencia que, de nuevo, volvió a mostrarse muy eficaz en defensa y con poca profundidad en ataque.

El conjunto valencianista salió en tromba pero su ansia tan sólo duró dos minutos, cuando gozó de la única ocasión clara de la primera parte, un disparo de Rubén Baraja desde fuera del área que el guardameta griego Antonis Nikopolidis acertó a despejar.

A partir de ese momento, parece que el frío que reinaba sobre el estadio olímpico caló en los valencianistas que dejaron que el conjunto griego asumiera el peso del partido y, pese a que los locales no llegaban con peligro a la portería defendida por Santiago Cañizares, no dejaban que el Valencia manejara el balón.

Parece que ambos equipos intercambiaron los papeles en los vestuarios y, en el arranque de la reanudación, fue el Valencia el que impuso su dominio sobre el terreno de juego, merced a una mayor presión en todo el campo, que propició que comenzaran a construir alguna jugada de peligro sobre la meta local, aunque sin culminarlas.

El Panathinaikos poco a poco se deshizo de la presión valenciana para volver a jugar el balón pero, dos disparos que Cañizares controló sin problemas, fueron el prolegómeno a una clara ocasión valenciana que John Carew desaprovechó. El partido no se decantaba para ninguno de los dos equipos y el marcador no daba impresión de moverse, cuando de nuevo Carew lanzó al cuerpo del guardameta local un balón claro que pudo haber dado el triunfo al Valencia, a falta de seis minutos para el final.