Ficha de partido: 16.09.2000: Valencia CF 4 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Biagini
19'
Olaizola
26'
Vicente Rodríguez
26'
Siviero
29'
Gaizka Mendieta
30'
Descanso
45'
Gaizka Mendieta
50'
GüizaBiagini
54'
Vicente Rodríguez
62'
Juan SánchezZlatko Zahovic
64'
ArmandoSoler
67'
Juan Sánchez
68'
RoblesIbagaza
73'
John CarewDiego Alonso
78'
Luis MillaRubén Baraja
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia, conducido por su capitán, Gaizka Mendieta, goleó al Mallorca en un partido en el que conjunto mallorquín, que falló un penalti con 1-0 en contra, se vio desbordado por los contragolpes y el acierto en el remate local.

Durante la primera media hora de juego, el Mallorca llevó la iniciativa, aunque lo hizo sin profundidad ante un Valencia que jugaba al contragolpe, pero sin la capacidad de llegar a la meta rival que demostró tras el descanso.

Cuando mejor jugaba el Mallorca, el partido cobró una intensidad especial con la señalización de dos penaltis en tan sólo dos minutos y, entre ambos, una polémica mano de un defensor visitante que los jugadores locales reclamaron insistentemente.

El primer penalti, de Siviero sobre Mendieta, fue transformado con su clásico lanzamiento suave y colocado por el propio jugador valencianista, mientras que tres minutos después, Djukic derribó a Carlos y el potente disparo de Biagini fue perfectamente detenido por Cañizares, por lo que se mantuvo el 1-0 en el marcador.

Antes del descanso, el Valencia consiguió sacudirse el dominio visitante y llegar con más asiduidad a la meta del Mallorca y aunque los visitantes retomaron el control del juego en el inicio del segundo tiempo, un magnífico remate de Mendieta puso el 2-0 en el marcador. El balón continuó en poder del Mallorca, pero cuando el Valencia lo controlaba, siempre era capaz de marcar gol, como ocurrió con el disparo de Vicente (3-0), o de crear peligro.

Tras ese gol, el Valencia jugó con comodidad y trató de agradar a su público ante un equipo que tenía cada vez más problemas para jugar el balón y que encajó poco el después 4-0, marcado por Juan Sánchez.