Ficha de partido: 21.10.2000: Valencia CF 1 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
8'
Juanele
22'
Descanso
45'
Kily González
52'
José Ignacio
55'
Gaizka Mendieta
65'
SundgrenAguado
67'
Didier DeschampsRubén Baraja
71'
FerrónMontenegro
73'
YordiJuanele
73'
Miguel Ángel AnguloGaizka Mendieta
77'
Mauricio PellegrinoJuan Sánchez
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha conseguido colocarse líder de Primera División, posición que no ocupaba desde hace siete años, tras derrotar al Zaragoza en Mestalla. Los de Cúper cumplieron los pronósticos, no se dejaron sorprender, y se encaraman a lo más alto del liderato. El conjunto ché ha demostrado que pasa por un momento dulce tanto de forma como de juego. Es líder reciente de la liga española y comanda su grupo de la Liga de Campeones.

Durante el primer tiempo la lucha se fraguó en el centro del campo, donde la presión de los zaragocistas impedía que el Valencia se acercara con peligro a la meta de Juanmi. Por ello, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Dos disparos de Montenegro y uno de Acuña, por parte del Zaragoza, y algunas acciones a balón parado por parte valencianista, resumen el bagaje ofensivo de un periodo en el que nadie hizo verdaderos méritos para marcar.

En el segundo tiempo, el Valencia tomó la iniciativa y el partido se ajustó más a lo esperado con un equipo local en busca del gol y un Zaragoza más replegado, pero capaz de crear peligro al contragolpe. Zahovic tuvo la primera oportunidad clara del partido, al enviar un balón al larguero.

Según avanzaba el encuentro el conjunto ché se hizo con las manijas del encuentro y el Zaragoza poco a poco se desinflaba. Así las cosas, no podía abrir el marcador nadie más que el ídolo de Mestalla, Mendieta. Carboni sorprendió con una galopada y con un buen pase al capitán del conjunto valencianista que inauguró el marcador. Mendieta, que había sido silbado de forma totalmente injusta por parte de la afición en una jugada anterior por perder un balón, apenas celebró el tanto. Con el 1-0 a favor, Juan Sánchez, que no tuvo su noche falló un penalti que pudo sentenciar el partido.

El partido fue vibrante en sus últimos minutos en los que Carew no llegó a un balón en la misma línea de gol. Mientras, el equipo aragonés dispuso de alguna ocasión para nivelar el encuentro, pero el Valencia demostró que una de sus virtudes está en el juego defensivo, donde siempre se muestra muy sólido.