Ficha de partido: 29.10.2000: CA Osasuna 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mateo
6'
Cruchaga
18'
Alex FernándezSena
38'
Roberto Ayala
38'
Kily González
41'
Descanso
45'
AlfonsoAngel
53'
Rubén Baraja
63'
Vicente RodríguezKily González
67'
Yanguas
68'
Sabino
73'
Didier DeschampsZlatko Zahovic
75'
John Carew
85'
Libero ParriGaizka Mendieta
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia logró conservar por segunda jornada consecutiva el liderato gracias al acierto del noruego Carew al final del partido. Osasuna fue acreedor de un resultado positivo, pero no pudo hacer frente a la eficacia visitante. El conjunto valencianista, que remontó un 1-0 encajado a los seis minutos, dominó durante la mayor parte del primer tiempo, pero en la segunda mitad quedó a merced de los locales, que pusieron el juego y las ocasiones, pero el Valencia decidió en una jugada aislada.

El partido comenzó con la baja de última hora de Pellegrino, quien sufrió un tirón en el calentamiento y dejó su puesto en la defensa a Bjorklund. Osasuna salió en tromba dispuesto a conseguir su primera victoria en El Sadar y a los seis minutos se adelantó en el marcador con un tanto de Mateo de libre directo, al borde del área, que cogió por sorpresa a Cañizares.

El subcampeón de Europa se alió con la fortuna en su segunda llegada al área navarra, en el minuto 18, y un centro de Mendieta se tradujo en el empate a uno al introducir Cruchaga el balón en propia puerta. Al gol le siguieron oportunidades de Zahovic, Carew y, sobre todo, un nuevo disparo de Zahovic que tras rebotar en Vidakovic a punto estuvo de meterse en la portería de Nuno.

El Valencia desapareció en el segundo periodo y Osasuna arrolló a su rival, siendo acreedor a algo positivo, pero el conjunto de Héctor Cúper tuvo más fortuna. Osasuna fue quien puso el juego y las oportunidades de gol. En el minuto 65, Alex Fernández, de libre directo, obligó a Cañizares a despejar a córner y, en el minuto 73, Mendieta sacó el balón en la línea de gol tras un cabezazo de Cruchaga. En la acción siguiente, la afición local reclamó penalti por posible agarrón de Bjorklund a Sabino.

En una acción aislada, Carew recogió un balón suelto dentro del área y agarró un disparo con la derecha que se coló a media altura de la portería de Nuno. Aún así, Lekunberri pudo devolver el empate al marcador con un cabezazo que se estrelló en el poste.