Ficha de partido: 01.11.2000: Valencia CF 1 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cáceres
10'
Velasco
18'
Descanso
45'
EduBenni
46'
Gaizka Mendieta
47'
Karpin
57'
CoiraDjorovic
60'
Catanha
61'
Manolo
64'
MostovoiDoriva
64'
John Carew
65'
Zlatko ZahovicJuan Sánchez
70'
Amedeo Carboni
73'
Miguel Ángel AnguloGaizka Mendieta
83'
Vicente RodríguezKily González
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia sacó ayer más ventaja a sus perseguidores sin apenas mejorar el nivel de juego que viene exhibiendo desde el principio de la temporada, pero con la arrolladora efectividad, que le mantiene como equipo más en forma de la Liga. La victoria por la mínima ante el Celta fue suficiente para sumar tres puntos que le mantienen en la primera plaza, con Alavés, Real Madrid, Barcelona y el propio Celta bastante más lejos. El Deportivo es el único que no pierde comba. Víctor Fernández mostró su respeto al Valencia nada más colocar a sus jugadores en la pizarra.

Cambió el 4-4-2 por un 5-3-2 y optó por poner a Doriva, hombre de mayor contención, y dejar en el banquillo a Gustavo López. Héctor Cúper también buscó un sistema más defensivo; pasó del rombo -y de Zahovic- y empezó con el doble pivote formado por Deschamps y Baraja. Con tanta precaución defensiva lo lógico es que hubiera pocas ocasiones de gol. Y así ocurrió en la primera parte. El único remate entre los tres palos lo realizó Carew casi al final, tras un malentendido en un fuera de juego señalado por el asistente que Pérez Lasa dejó seguir. Giovanella también lo intentó desde muy lejos y Cañizares no se complicó enviando a córner. Sin embargo, el Celta, fiel a su estilo, tenía el balón, dominaba a lo ancho, pero no inquietaba en exceso en el área del portero local.

Por su parte, el Valencia, sin mediapunta, buscaba la altura de Carew en el área gallega para que hiciera alguna dejada a Sánchez. Conforme avanzaban los minutos, el equipo de Víctor Fernández se conformaba con el resultado y empezaba a encerrarse . El equipo de Héctor Cúper sabía que la victoria le destacaba en el primer puesto de la tabla y buscó el gol con más convicción. Después de varias ocasiones infructuosas, en la menos clara llegó el tanto local. Mendieta sacó una falta y Pinto despejó mal y el balón le cayó a Kily que cabeceó al segundo palo donde Carew remachó a placer.

Con el marcador a favor, el Valencia intentó sentenciar el encuentro. Sin embargo, el equipo celeste también intentó el empate. Sin embargo, la mala suerte se fijó ayer en los gallegos, que jugaron los diez últimos minutos con un jugador menos, después de que Manolo se lesionara gravemente en la rodilla derecha, cuando Víctor ya había realizado los tres cambios.