Ficha de partido: 12.11.2000: Valencia CF 2 - 2 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bolic
23'
Ballesteros
31'
Amedeo Carboni
34'
Descanso
45'
Michel
52'
BoloBolic
61'
Gaizka Mendieta
61'
Vicente Rodríguez
61'
Bolo
65'
HelderIván
67'
Diego AlonsoZlatko Zahovic
72'
David Albelda
78'
Patxi FerreiraQuevedo
79'
Porschner
89'
Diego Alonso
90'
Porschner
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Juan Sánchez (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

La reacción final del Valencia, a base de garra y coraje, propició el empate a dos e impidió que el Rayo Vallecano obtuviera la primera victoria de su historia en Mestalla, además de salvar su liderato. El Rayo puso el poco fútbol que se vio en el encuentro ante un Valencia que demostró que sus recursos son limitados, que entregó al rival el primer periodo y que tuvo que recurrir a la épica para salvar un punto.

El Valencia salió con mucha fuerza y puso cerco a la meta de Lopetegui desde el principio, pero cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego, el equipo valencianista había perdido gas ante un Rayo Vallecano asentado en la zona ancha y muy seguro en el centro de la defensa, donde destacaron De Quintana y, sobre todo, Ballesteros. El gol de Bolic, mediado el primer periodo, fue de gran calidad, con un lanzamiento lejano y bombeado, en el que aprovechó la posición adelantada de Cañizares.

Tras el tanto, el Rayo se mostró muy tranquilo y supo poner nervioso al Valencia, que sólo recuperó el control del juego en los instantes finales del primer periodo. En la primera aproximación del equipo madrileño tras el descanso, Michel, de un perfecto zurdazo, puso el 0-2 en el marcador, resultado que, a esas alturas del partido, empezaba a reflejar la superioridad del conjunto visitante.

El partido entró en una dinámica diferente cuando Mendieta acortó diferencias y el público empezó a apoyar a su equipo con la confianza de que el empate era posible, lo que obligó al Rayo a replegarse en su parcela y a esperar sentenciar el encuentro al contragolpe. Fue, desde entonces, un querer y no poder por parte del Valencia, que envió balones bombeados a la meta de Lopotegui, que acabó el partido rodeado de defensa, con el único objetivo de que se llegara al final y el Rayo Vallecano ganara por primera en su historia en el campo de Mestalla. No fue así, porque Alonso estableció el empate a dos.