Ficha de partido: 18.11.2000: Deportivo Alavés 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
27'
Desio
37'
Miroslav Djukic
38'
Roberto Ayala
42'
Jordi Cruyff
44'
Descanso
45'
Javi Moreno
59'
Rubén Baraja
62'
Tomic
62'
Iván AlonsoMagno Mocelin
63'
Iván Alonso
67'
Diego AlonsoJuan Sánchez
68'
John Carew
78'
Joachim BjörklundMiguel Ángel Angulo
81'
Ibon BegoñaJordi Cruyff
87'
Luis MillaRubén Baraja
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

La soberbia actuación de Santiago Cañizares, autor de milagrosas intervenciones durante el partido, permitió al Valencia salvar un punto de forma afortunada. El conjunto albiazul encaró sin ninguna clase de complejos el duelo en la cumbre, y arrinconó durante todo el choque a un Valencia demasiado pertrechado atrás para contener el aluvión de ocasiones sucedidas sobre su portería.

Condicionado por las sensibles ausencias de Angloma, Carboni o Kily González, Héctor Cúper varió la fisonomía de su equipo con la inclusión de tres centrales y dos laterales de largo recorrido. A base de constantes envíos en largo sobre un móvil Javi Moreno, el Alavés generó el pánico entre la desconcertada defensa visitante, pero el delantero valenciano estuvo con la pólvora mojada a la hora de incrementar su cuenta goleadora.

Santi Cañizares tuvo que emplearse a fondo en los minutos 4 y 16 de partido para desbaratar con grandes intervenciones sendos mano a mano del máximo goleador de la categoría. Tras una réplica inmediata de Vicente (m. 17), el cuadro de Mané prosiguió su asedio en busca del primer gol de la confrontación, aunque Angulo apareció de forma providencial (m.36) para impedir que un balón de Magno Mocelin, como consecuencia de una gran internada de Contra por la derecha, besara las mallas.

La dinámica no varió en exceso en la segunda mitad, si bien el juego comenzó a embarullarse más de lo debido en el centro del campo y las ocasiones se sucedieron casi con cuentagotas. Sin embargo, el Alavés recogió el fruto a su mayor ambición en el minuto 67 gracias a un oportuno testarazo del uruguayo Iván Alonso, que había saltado al terreno de juego cuatro minutos antes y que aprovechó un perfecto envío desde la izquierda de Geli para lograr su tercer gol en el campeonato.

El instinto local de los albiazules volvió a ponerse de manifiesto instantes después con un envenenado lanzamiento desde 25 metros de Tomic o con un cabezazo de Javi Moreno, aunque Cañizares volvió a justificar su categoría con sendas manos milagrosas. Cuando el Alavés se había hecho acreedor a un mejor resultado, un despiste defensivo local permitió al noruego Carew igualar la contienda en el minuto 78 con un fuerte derechazo desde la frontal con el que el Valencia mantiene el primer puesto de la tabla clasificatoria.