Ficha de partido: 26.11.2000: Valencia CF 2 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ivo
28'
Descanso
45'
RabarivonyIvo
46'
Gaizka Mendieta
49'
Keita
49'
RubénAmieva
56'
Kily González
63'
Iván AniaRubén Reyes
66'
Vicente RodríguezKily González
73'
David Albelda
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia no cede en la cabeza de la tabla a la vez que va afinando su juego. El Oviedo solo inquietó en el primer tiempo y fue cediendo en su empuje hasta quedar a merced de los locales.

El partido se auguraba fácil para el líder de Primera después de que a los cinco minutos un derribo de Esteban a Carew fuera sancionado con penalti. Sin embargo, Esteban detuvo el lanzamiento de Mendieta, lo que dio paso a un primer tiempo nivelado en cuanto al juego de ambos conjuntos. El Oviedo no se encerró en su parcela, trató de jugar el balón en el centro del campo, pero careció de poder ofensivo y no creó más que dos acciones de peligro en jugadas de Oli y Tomic.

A partir del minuto 35, el Valencia metió a su rival en el área a base de córners y balones bombeados. En la reanudación, se repitió el inicio del duelo con un penalti que Mendieta se atrevió a lanzar... y esta vez transformó. El Oviedo no reaccionó y los locales se adueñaron poco a poco del encuentro hasta que, un cuarto de hora después, un gran remate de Kily González supuso el 2-0. El Oviedo siguió perdiendo fuerza a la vez que los de Cúper mostraron una notable mejoría en su juego.

El Valencia dispuso de algo opción en el tramo final del encuentro, en el que la noticia más positiva para los locales fue el regreso del rumano Ilie a los terrenos de juego tras su larga lesión.