Ficha de partido: 13.01.2001: Deportivo Coruña 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Emerson
10'
Manuel Pablo
26'
Víctor
27'
Mauricio Pellegrino
30'
Adrian Ilie
45'
Amedeo Carboni
45'
Descanso
45'
Djalminha
45'
Adrian Ilie
55'
ValerónEmerson
68'
Santi Cañizares
74'
PandianiVíctor
78'
Didier DeschampsJocelyn Angloma
80'
Pandiani
89'
Makaay
90'
TuruFran
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia, que había vivido una semana de tensión tras la decepción de Guadix, recobró fuerzas frente al Racing y ante el Deportivo parecía que iba a dar la sorpresa. Llegó con ganas, sufrió mucho y se llevó una tremenda decepción en un partido que resultó muy extraño, con momentos de violencia excesiva y tangana final entre Albelda y Djalminha, que ya habían tenido repetidos enfrentamientos. Palop tuvo que salir a sujetar a Djalminha, mientras Scaloni calmaba a Albelda. Fue el resultado de una tensión en la que Turienzo Alvarez tuvo mucho que ver porque en la primera parte ya pudo expulsar al brasileño, que propinó un golpe en el cuello al valencianista.

Centrándonos en lo que fue el juego -poco por lo dicho antes-, el Depor demostró que practica un fútbol de pizarra, que no sólo Emerson y Djalminha son sus motores y que sabe lo que quiere. El Valencia aguantó el temporal pero también plantó cara en contragolpes, aunque su mayor pecado estuvo en los reiterados fueras de juego en que cayeron sus atacantes.

En el segundo tiempo el Valencia estuvo en disposición de abrir el marcador por medio de Carew en dos ocasiones, pero apenas cumplidos diez minutos una inocente mano de Ilie supuso su expulsión y desde ahí hasta el final el equipo de Cúper tuvo que dedicarse a defender ante un Deportivo volcado que buscaba el gol para asestar el definitivo golpe que le acercara al que es uno de sus principales rivales para el título. La suerte le dio la cara al equipo gallego y el Valencia terminó derrotado, hundido, pero deja Riazor con la cabeza bien alta porque sus hombres se vaciaron en un esfuerzo titánico que no encontró recompensa.