Ficha de partido: 22.04.2001: Real Oviedo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amieva
43'
Descanso
45'
Zlatko ZahovicMiguel Ángel Angulo
56'
Juan Sánchez
63'
Tomic
65'
Mauricio Pellegrino
71'
Diego AlonsoJuan Sánchez
76'
GeniPaunovic
79'
David AlbeldaGaizka Mendieta
82'
RaúlAmieva
85'
Mauricio Pellegrino
89'
Oli
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Cuatro días después de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, el Valencia volvió a exhibir su peor cara en el torneo de la regularidad, al no pasar del empate a cero en casa de un Oviedo nulo en el remate, que fue incapaz de imponer su mayor sacrificio para alejarse de los puestos de descenso.

El Valencia no demostró las cualidades que ateo de su experiencia para anular al Oviedo en un partido que resultó vibrante y emocionante por las continuas alternativas, sobre todo por parte de los carbayones. Prácticamente con el mismo equipo que eliminó al Arsenal, el equipo del argentino Héctor Cúper encaró el partido bien posicionado y tomando ligeramente la iniciativa del juego en la primera media hora, aunque la evidente sensación de peligro que daba al encarar la frontal no llegaba a traducirse en disparos a puerta. A su vez, los azules pasaban dificultades para detener las intentonas valencianistas y aprovechaban las posesiones para salir con velocidad, sobre todo Iván Ania por la derecha, para forzar la actuación de Santiago Cañizares. En el minuto 32, una incursión de Ania llegó a los pies de Oli que, en el área pequeña, no acertó a enviar a las mallas ante la cercanía de la zaga visitante y se convirtió en la acción más clara hasta que, en el área contraria, una precisa triangulación entre Mendieta, Sánchez y Carew tampoco fue culminada por el noruego por centímetros en lo que habría supuesto el 0-1.

Aparte de éstas, el equipo del argentino Héctor Cúper había reclamado un penalti por una carga de Rabarivony a una penetración de Angulo (m.27) y los anfitriones otro por derribo de Pellegrino a Paunovic (36), por lo que tanto Valencia como Oviedo llegaron insatisfechos a la segunda mitad. Empujados por la obligación de ganar, los carbayones salieron en tromba del descanso y cercaron la portería de Cañizares en acciones protagonizadas por Ania y Oli, pero la clamorosa falta de remate azul impidió que se alterara el marcador. Algunos balones a Carew y lejanos disparos de Vicente y Mendieta fueron lo más destacado del ataque valencianista, mientras que el Oviedo seguía circundando el área visitante con jugadas claras que los rematadores no acertaban a enviar entre los tres palos.

Cúper intentó refrescar el ataque con la entrada de dos futbolistas eminentemente ofensivos, el esloveno Zlatko Zahovic y el uruguayo Diego Alonso, y éste último avisó segundos después (m.77) con un ajustado disparo cruzado que despejó Esteban. El Oviedo presionó hasta la extenuación, pero fue incapaz de rematar certeramente y sumó un solo punto que no le evita quedar relegado en los últimos puestos.