Ficha de partido: 28.04.2001: Valencia CF 1 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
30'
Fernando
35'
Rubén Baraja
36'
Turiel
44'
Descanso
45'
Zlatko ZahovicGaizka Mendieta
45'
García Calvo
48'
Juan Sánchez
64'
Diego AlonsoJohn Carew
67'
Juan Sánchez
71'
Zlatko Zahovic
72'
David AlbeldaJuan Sánchez
75'
KaviedesCiric
75'
MárquezCaminero
78'
Fabio Aurelio
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

La primera parte apenas ofreció jugadas de interés. Las únicas oportunidades fueron de Fabio Aurelio para los locales y de Antonio López y Ciric, por el Valladolid. Con todo, la iniciativa en el juego se decantó a favor de los vallisoletanos, que dieron más sensación de equipo que el Valencia, un conjunto que parecía no estar en el partido.

El Valencia no se mostró capaz de crear peligro ante el Valladolid que mostró una imagen poco brillante, pero mejor que la se podía deducir de su clasificación. El empate a cero con el que se llegó al descanso no sorprendió a nadie, ni tan siquiera a la afición, que se había mostrado ausente y sin dar calor al partido.

La primera opción de gol del segundo fue para el Valladolid, pero Cañizares neutralizó el remate de Caminero, en una fase del encuentro marcada por las imprecisiones, las pérdidas de balón y el juego trabado en el centro del campo. Bizarri era un espectador más cuando el partido cambió completamente, ya que el equipo castellano renunció al ataque y el Valencia, jaleado por el público, se volcó sobre la meta rival.

Mucho antes de lo esperado llegó el premio en el gol de Sánchez tras un magnífico centro de Zahovic. El Valladolid recuperó la iniciativa y se lanzó a por el empate, pero, poco a poco, el Valencia entró en funcionamiento y sumó oportunidades en la portería de Bizarri.

Los minutos finales fueron lo mejor del encuentro, ya que el Valencia se mostró ofensivo, claro en sus ideas y capaz de crear el peligro que no había creado hasta entonces, por lo que el partido acabó, al menos para la afición local, mucho mejor de como comenzó.