Ficha de partido: 27.05.2001: Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Miroslav Djukic
47'
Mazzoni
48'
Pablo Aimar
57'
Rubén Baraja
60'
Vicente Rodríguez
64'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
65'
ColsaManjarín
70'
RegueiroMazzoni
70'
David AlbeldaJocelyn Angloma
74'
Zlatko ZahovicPablo Aimar
78'
RushfeldtMagallanes
83'
Gaizka Mendieta
90'
Mauricio Pellegrino
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia, que fue recibido con una gran ovación del público de El Sardinero, salió en busca de los tres puntos y, por mediación de Carew, ya creó peligro en la primera jugada de un partido vital para ambos equipos. Las defensas se mostraron muy seguras y apenas dejaron resquicios para que se produjeran llegadas claras, como una entrada de Magallanes cuyo pase desde línea de fondo no encontró rematador o un servicio de Carew que remató Vicente fuera desde el vértice del área pequeña.

El Valencia, sin dar visos de acusar cansancio tras el partido del miércoles, fue haciéndose con el dominio del partido ante un rival sin pegada, que recurría una y otra vez a los disparos lejanos al verse incapaz de superar el entramado defensivo de los subcampeones de Europa. La segunda parte empezó con un gran gol del Racing, fruto de una jugada iniciada en banda derecha por Manjarín, quien desde el banderín de córner cedió atrás para que Mellberg colgara al segundo palo, donde Mazzoni remató de cabeza cruzando el balón sin dejar opciones a Cañizares.

Tras el gol el Racing jugó sus mejores minutos y pudo aumentar su ventaja en acciones de Magallanes y Mazzoni. En la recta final del partido sí se vio a un Valencia cansado, especialmente a hombres como Mendieta y Carew. Así el Racing no tuvo demasiados problemas en defender su ventaja y sólo se vio en peligro en un remate de Sánchez que salió ligeramente desviado. Sin embargo, con el tiempo cumplido Mendieta logró un empate.