Ficha de partido: 29.08.1999: RCD Espanyol 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benítez
11'
De Lucas
13'
Kily GonzálezJavier Farinós
34'
De Lucas
38'
Galca
43'
Descanso
45'
Gaizka Mendieta
45'
Jocelyn Angloma
45'
Benítez
46'
Posse
51'
Sergio
57'
Kily González
62'
CorinoDe Lucas
66'
David Albelda
70'
Adrian IlieJocelyn Angloma
71'
CasartelliBenítez
72'
RogerPosse
74'
Miguel Ángel Angulo
75'
Daniel Fagiani
79'
Gerard LópezDaniel Fagiani
81'
Juan Sánchez
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Montjuic
Aforo: 56.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1929

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Cuando en la segunda jornada se enfrentan dos equipos que han caído derrotados en la primera suelen saltar chispas y eso es lo que sucedió ayer, en Montjuic, donde el Espanyol jugó durante la media hora inicial el mejor futbol de la era Brindisi y el Valencia luchó para no caer derrotado hasta en los minutos de descuento.

La clave del encuentro estuvo en un temprano gol inicial de los blanquiazules tras una preciosa combinación Benítez—Martín Posse—Benítez que el paraguayo alojó en la red. El equipo de Cúper salió al frente como tocado por un resorte y fue el rival con el que el Espanyol sueña para cada domingo porque la presión, los espacios y el contragolpe hacen explotar las mejores virtudes del once españolista. Se reclamó un penalti a Posse y Cañizares tuvo que lucirse ante un remate de De Lucas antes de que el propio jugador lograse el segundo gol, en estrecha colaboración con Djukic, que está bajísimo de forma. Le robó la cartera sobre un balón que se perdía por la banda, se escapó solo y se plantó ante las barbas del meta internacional al que batió con un certero remate por bajo.

Sin embargo, lo mejor del encuentro no acabó en la red ni se tradujo en el marcador. Fue una sensacional acción personal de Arteaga, que sorteó hasta tres contrarios en plena carrera y culminó la jugada con una vaselina envenenada que se perdió por encima del larguero por muy poco. Si entra hubiera sido un justificado delirio pero, cosas del fútbol, justo después de esta acción cambió la decoración con la entrada de Kily González. Los últimos minutos del primer tiempo fueron valencianistas y se redujeron distancias en el marcador gracias a un penalti transformado por Mendieta sobre la campana.

Tras el descanso, iniquietud en las gradas, tranquilizadas por un gran gol de Martín Posse. Después, buena defensa, un Navas achicando todos los balones, debut de Casartelli y ovación para Roger, gran protagonista del tramo final del encuentro en cuyo tiempo limite Juan Sánchez, eterno gafe españolista, recortó diferencias. Era demasiado tarde para un Valencia que lo puso todo pero cometió demasiados titubeos en defensa ante un Espanyol que tuvo mordiente, punch y mucha velocidad en sus acciones de contragolpe. La Liga del Centenario españolista comenzó con tres golazos y un triunfo de oro. Montjuic fue ayer una fuente de ilusiones.