Ficha de partido: 29.07.1998: RCD Espanyol 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Capdevila
11'
RiberaNieto
22'
Luis Milla
25'
Milosevic
43'
Claudio López
44'
Descanso
45'
Guillermo MorigiJavier Farinós
67'
Juanfran GarcíaLuis Milla
73'
RamirezDe Lucas
73'
Paco CamarasaAlain Roche
80'
Amedeo Carboni
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montjuic
Aforo: 56.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1929

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Un gran gol de Claudio López desfiguró el primer pulso sostenido por Espanyol y Valencia en esta Copa Intertoto. El mundialista argentino no perdonó delante de puerta lo que unos mintuos antes había perdonado un Espanyol mucho más corajudo y valiente que el suerpestrellado Valencia.

Álex Fernández, infalibe desde el punto de penalty, no acertó esta vez desde los once metros y poco después De Lucas enviaba el balón contra uno de los postes de Cañizares, completamente batido como cuando en el rechace Tamudo remató ligeramente alto con el marco desguarnecido. Luego, el Valencia marcó y se balanceó en el acierto de López. La eliminatoria toma tintes acusadamente valencianos.

El partido tuvo un arranque movido, con una caída de Tamudo dentro del área cuando apenas habían transcurrido dos minutos y una buena mano de Argensó, a los 11, en una falta muy cruzada. Córner, y a la salida, cabezazo picado que obliga de nuevo a intervenir al meta y finalmente la defensa conjuraba el peligro. El Espanyol movía muy bien el balón y el Valencia esperaba el contragolpe. Era una interesante lucha entre la calidad valencianista y el carácter blanquiazul. En el minuto 29 llegó el primer momento clave.

Raúl Tamudo seguía quemándole quemándole la sangre a la defensa valenciana y en un balón colgado sobre el área Roche lo derribaba. Penalty, disparo de Álex Fernández y parada de Cañizares. El Espanyol entraba en unos minutos de desconcierto sobre todo en la línea defensiva, donde la lesión de Pedro Nieto, al recibir un golpe en un balón aéreo, había obligado a Flores a colocar a Capdevila en el centro y a bajar a Torrecilla al lateral izquierdo. Pero al Espanyol no se le acababan los argumentos.

Minuto 33, regate de De Lucas entrando por la banda izquierda, centro-chut que supera a Cañizares y el balón a la madera, el rebote le llega a Tamudo y éste lo enviaba fuera. Más. Internada de Tamudo por la derecha, pildorazo cruzado y mano de Cañizares para enviar el cuero a córner. Se acercaba el descanso y el mazazo del Piojo. Centro de Carboni que no acierta de despejar Capdevila, el cuero llega a López y éste, en la boca de gol, fusila a Argensó moviendo el pie izquierdo como un guante.

Tras el descanso, para qué contar. Si el Valencia enfriaba el juego con empate a cero, con el gol a favor lo congelaba. Sergio disponía de dos buenas oportunidades pero la más clara llegaba en la recta final. Un cabezazo de Macanás buscaba el marco y Schwarz lo despejaba sobre la misma raya. Era un asedio blanquiazul a un Valencia conservador, que se defendía bien y punto.

El Espanyol cayó, pero volvió a dar la cara en Europa. Porque la especulación a la italiana también es fútbol europeo. Y Ranieri supo utilizarlo.