Ficha de partido: 25.10.1998: Valencia CF 5 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Otero
15'
Claudio López
29'
Alexis
33'
Luis Fernández
33'
Adrian Ilie
43'
Adrian Ilie
43'
Descanso
45'
Ayala
55'
Alain Roche
58'
ItoMerino
58'
Gaizka Mendieta
60'
BenjamínUreña
61'
Stefan Schwarz
67'
Luis MillaGabriel Popescu
68'
Alain Roche
69'
Claudio López
73'
Denilson
74'
Javier FarinósGaizka Mendieta
76'
Adrian Ilie
82'
Goran VlaovicAdrian Ilie
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia, con diez jugadores, goleó al Betis en un partido al que ambos equipos llegaron en una situación crítica, y en el que el local supo resolver sus problemas a base de goles a pesar de su inferioridad, mientras que el Betis los agudizó en gran medida, como consecuencia de sus propias deficiencias. El marcador refleja claramente quien fue el dueño del partido a pesar de que tras la polémica expulsión de Roche, con 2-1 en el marcador, todo hacia pensar en que el partido estaba, cuanto menos, abierto y nivelado.

Sin embargo, el contragolpe del Valencia fue letal, lo que unido a las deficiencias defensivas del Betis, provocaron la goleada. La primera parte ya fue interesante para el público, ya que el equipo local dominó ampliamente a su rival, sobre todo durante el primer cuarto de hora, en el que supo aproximarse a la portería de Prats con cierto peligro. El Betis presionaba poco, dejaba maniobrar a su rival y permitía la iniciativa de un Valencia que, por primera vez presentaba ante su afición al tándem Ilie-López en el campeonato de liga.

Fue precisamente cuando los ímpetus del Valencia ya habían disminuido, cuando un disparo potente y seco de López puso el 1-0 en el marcador. Al Betis le bastó acercarse en la siguiente ocasión a la meta de Cañizares para reestablecer la igualada, en un cabezazo a bocajarro de Alexis, en el que el meta del Valencia no estuvo acertado. El partido ganó en dinamismo y en intensidad e incluso el público, algo frío hasta entonces, pidió la expulsión de Ureña en una caída de Ilie en la que no hubo tarjeta.

Los jugadores del Valencia, siempre con balones largos hacia sus estiletes, llegaban con cierta frecuencia a la meta de Prats, que fue batido por segunda vez poco antes del descanso, al controlar Ilie un centro de Mendieta y colocar el balón por el mismo lugar por el que había entrado poco antes el disparo de López. En el segundo tiempo, el Betis trató de ser más ofensivo, con la entrada de Ito y Benjamín por Merino y Ureña y lo consiguió, ya que el dominio territorial fue suyo ante un Valencia que no frecuentaba tanto el contragolpe.

Sin embargo en tan sólo tres minutos, el encuentro cobró nun giro inesperado ya que Losantos Omar mostró a Roche una tarjeta, la segunda, por una falta cometida por Bjorklund, que fue protestada por los valencianistas incluso ante el juez de línea, que no atendió la reclamación. Todo parecía estar dispuesto para que un Betis presionante y ofensivo se hiciera con el Valencia, pero no fue así. De inmediato Schwarz hizo el 3-1 y poco después llegó el cuarto, con lo que el partido quedó encarrillado para el equipo local.

Cuando llegó el quinto, el Betis ya era un equipo roto y limitado a los caracoleos de Denilson, y el Valencia se mantenía crecido y en pos de más goles para deleitar a su afición.