Ficha de partido: 31.10.1998: Real Zaragoza 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
3'
Amedeo Carboni
20'
Kily González
24'
Miroslav Djukic
29'
Miguel Ángel Soria
31'
Descanso
45'
Gustavo LópezAragón
46'
Jamelli
50'
José IgnacioJamelli
55'
Cristiano LucarelliAdrian Ilie
63'
Kily González
67'
Cristiano Lucarelli
68'
Gaizka Mendieta
72'
Gabriel PopescuLuis Milla
77'
WooterSolana
77'
Stefan Schwarz
78'
Juanfran GarcíaClaudio López
83'
Gaizka Mendieta
85'
Gabriel Popescu
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Real Zaragoza se desinfla después de su gran inicio de liga, sufrió una severa goleada contra un Valencia que lleva la senda opuesta al equipo aragonés, tras marcar nueve goles en los dos últimos encuentros, lo que le hace afrontar con una gran moral el encuentro de Copa de la UEFA de la próxima semana contra el Liverpool. El equipo maño evidenció que está atravesando un bache desde la derrota contra el Real Madrid, dado que suma tres partidos perdidos de manera consecutiva en liga, dos de ellos en casa, y ha encajado diez goles.

El Valencia, a pesar de acumular jugadores en su zona de atrás, pasó por bastantes apuros en muchos momentos de la primera parte pero, por el contrario, sus salidas al contrataque, ya fueran en balones largos o en las habituales paredes entre sus puntas, causaron muchos quebraderos de cabeza a la zaga local. El tempranero gol logrado por Adrian Illie en el minuto 3 de encuentro aceleró el sistema nervioso del conjunto aragonés, lo que unido a alguna decisión arbitral controvertida supuso que el encuentro se desquiciara hasta la consecución del empate por parte de "Kily" González.

La dureza de la defensa valenciana -que en los primeros treinta minutos acumuló tres tarjetas amarillas- exasperó a los locales, que jugaron unos minutos más con corazón que con cabeza, hasta que el argentino "Kily" González supo comprender lo que su equipo necesitaba, que no era otra cosa que abrirse a las bandas para romper la nutrida defensa del conjunto de Claudio Ranieri. Unos minutos inspirados del interior argentino del Real Zaragoza le sirvieron para igualar la contienda en el minuto 20 y abrir la retaguardia "ché".

En los ocho minutos posteriores al empate el equipo de "Txetxu" Rojo dispuso de hasta tres opciones de haberse adelantado en el marcador, aunque al filo del descanso el defensa valencianista Soria envió un balón al poste que pudo haber desequilibrado la contienda. Tras el descanso el conjunto maño salió más asentado y jugando mejor, a pesar de la ausencia de Aragón que había sido uno de los destacados en el primer periodo, pero el cambio de sistema de juego por parte del preparador local, diez minutos después con la sustitución de Jamelli, perjudicó al Real Zaragoza que perdió el dominio de la situación.

Contrariamente a la primera parte, las ocasiones de gol, que estuvieron repartidas, fueron casi exclusivamente del Valencia, que en un fallo defensivo local en el minuto 68 puso el 1-2 por medio de Lucarelli y que diez minutos más tarde sentenciaba en un gran disparo del sueco Schwarz desde fuera del área. Ante el desconcierto local, Mendieta sumaba el cuarto y definitivo tanto, totalmente sólo ante Juanmi en el minuto 85 de partido.