Ficha de partido: 13.03.1999: Real Betis 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
5'
Finidi
20'
Filipescu
29'
Javier Farinós
33'
Jaime
42'
Gaizka Mendieta
44'
Descanso
45'
Cañas
50'
GálvezCañas
52'
OliFernando
52'
Jocelyn AnglomaJuanfran García
60'
Luis MillaAdrian Ilie
60'
Jaime
66'
Benjamín
68'
Oli
71'
Olías
71'
Luis Milla
75'
Luis Milla
89'
Stefan SchwarzGaizka Mendieta
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Un gol de Mendieta, en el que colaboró desafortunadamente Toni Prats, propició el triunfo del Valencia en el Benito Villamarín y que su equipo siga la estela del Barcelona en la clasificación, en un partido que terminó con tres expulsados y con un rosario de amonestaciones. Fue el Betis el que hizo un juego más vistoso y el que incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el remate de Denilson, solo ante Cañizares, se fue muy alto, en el minuto 15.

No brillo el juego ofensivo del Valencia, quizás porque el Betis presionó en el centro del campo y le dejó pocos espacios para el contragolpe de Claudio López y de Ilie. No obstante, Angulo y López, en los minutos 27 y 30, desaprovecharon clarísimas ocasiones ante Prats, pero se mostraron lentos en los últimos metros y las opciones se esfumaron.

Sin embargo el gol llegó en una jugada desafortunada de Toni Prats, en el lanzamiento de una falta a cargo de Mendieta, al no sujetar el balón que se le coló por debajo del cuerpo. El segundo tiempo fue de pocas ocasiones, quizás la más clara la de Denilson (m.53), bajo los palos, en donde primó la emoción por la incertidumbre del resultado mas que por el buen juego.

Luego llegó la lluvia de tarjetas y expulsiones -Jaime y luego Benjamín- que desmantelaron al Betis ante un Valencia que prefirió no arriesgar y quizás tampoco ensañarse con un rival en inferioridad. No obstante, el "piojo" López pudo haber profundizado en la herida del Betis en el minto 78, en una oportunidad inmejorable que abortó Prats, al igual que otra poco minutos más tarde, tambien ante el argentino.

Pudo incluso empatar el Betis en los últimos compases, en jugada de Oli, y poco después llegó la expulsión de Milla.