Ficha de partido: 21.03.1999: Valencia CF 1 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gustavo López
17'
Claudio López
20'
Pablo
25'
Garitano
32'
Sundgren
43'
Descanso
45'
Goran VlaovicJavier Farinós
45'
Jocelyn AnglomaLuis Milla
45'
Adrian Ilie
48'
Adrian Ilie
54'
WooterMilosevic
72'
Amedeo Carboni
73'
Miroslav Djukic
76'
Gustavo López
77'
Marcos ValesGustavo López
82'
Dennis SerbanAdrian Ilie
85'
AragónGaritano
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia vio truncada su racha de tres victorias consecutivas al no pasar del empate ante un Zaragoza que impuso su ley en el primer tiempo, pero que no pudo respirar tras el descanso como consecuencia de la constante ofensiva del equipo local. El Zaragoza se presentó en Valencia con un planteamiento muy defensivo y dejó al equipo local durante la primera parte sin capacidad para encontrar espacios, aunque en el segundo tiempo el Valencia dominó completamente a su rival.

Además, el gol obtenido poco después del cuarto de hora por Gustavo López, en un espléndido zurdazo, obligó al Valencia a llevar claramente la iniciativa. Hasta ese gol, el Zaragoza se mostró más ofensivo, pero tras el tanto de López fue el Valencia el que se vio obligado a asediar la meta de Mondragón, es decir, a poner en práctica un fútbol que no le es cómodo.

Suya fue la iniciativa en el juego y suyo fue el balón, pero el equipo aragonés se mostraba muy seguro de sí mismo, además de capaz de acentuar las deficiencias locales, por lo que, aunque el Valencia dispuso de hasta tres ocasiones en faltas al borde del área, el partido llegó a su descanso con mínima ventaja visitante. Ranieri planteó un encuentro más ofensivo tras el descanso y bien pronto, en el minuto 48, su equipo igualó tras un disparo seco de Ilie en el que Mondragón no estuvo afortunado.

El Zaragoza no se inmutó y mantuvo su mismo esquema, con Milosevic sólo en punta, mientras que el Valencia se aplicó en buscar un segundo gol a pesar de correr algún riesgo en defensa y estuvo a punto de recibirlo en un balón que despejó Bjorklund con Cañizares batido y más tarde en una acrobática parada del meta valencianista ante Wooter. El Valencia acusó en los últimos instantes el trabajo físico efectuado y el Zaragoza no aprovechó los huecos en defensa del equipo local para conseguir una victoria que habría sido excesiva para sus merecimientos.

El partido se resumió en un empate que aleja al Valencia en seis puntos del liderato y un punto suficiente para el Zaragoza como premio a su esfuerzo en defensa.