Ficha de partido: 04.08.1999: Valencia CF 4 - 0 Aris Salónica

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Aris Salónica
Aris Salónica

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mantzios
21'
Claudio López
31'
Adrian Ilie
40'
Panopoulos
40'
Alain RocheMiroslav Djukic
45'
Andrés PalopSanti Cañizares
45'
Daniel FagianiAmedeo Carboni
45'
Dennis SerbanAdrian Ilie
45'
Descanso
45'
ErakMalous
45'
FloresLiolidis
45'
Goran VlaovicJavier Farinós
45'
Paco CamarasaJoachim Björklund
45'
Óscar GarcíaClaudio López
45'
Gaizka Mendieta
70'
Koutsis
75'
Jocelyn Angloma
78'
Óscar García
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Aris Salónica

Records vs Aris Salónica

Máximo goleador: Jocelyn Angloma (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.1999)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia se presentó en Mestalla manteniendo la estela de equipo campeón que obtuvo en el mes de Junio en Sevilla. En un ambiente tan propicio, el Valencia obtuvo una destacada victoria ante un rival que le plantó cara en el aspecto físico, pero que cuatro toques de distinción de los valencianistas sirvieron para dejarles KO. El primer gol sirvió para recuperar la conexión Claudio-Ilie, que hace dos temporadas ofreció espectáculo y goles. El segundo fue obra de un jugador ejemplar como es Mendieta y el tercero, el de la espectacularidad, fue uno de esos goles desde fuera del área que de vez en cuando Anglomá ofrece a los oficionados. El cuarto, del recién llegado Óscar.

Tanto en el primer como en el segundo tiempo la iniciativa la llevaron los de Cúper, que en muchas ocasiones se recrearon en el juego a pesar de no estar finos en el toque del balón, sin embargo, ofrecieron suficientes alicientes como para que los aficionados disfutasen del partido y saliesen con una sonrisa dibujada en el rostro. Al fin y a la postre, la victoria volvió a ser el hecho qe diferencia en el fútbol lo bueno de lo malo.

Héctor Cúper alineó de salida a un equipo formado por jugadores de la temporada pasada, es decir, sin introducir variación alguna con respecto al pasado, y dejando en el banquillo a las nuevas adquisiciones. todo ello, a excepción del recuperado Albelda, que fue situado en el centro del campo y en la posición natural que le corresponde a Luis Milla. El hecho de situar a los jugadores que ganaron la última Copa del Rey estuvo acompañado de un planteamiento táctico muy similar al que ya nos tenía acostumbrados Claudio Ranieri.

La noche, entrando en la madrugada, fue propicia para la fiesta. Después de una explosiva y vibrante presentación del equipo, el público que llenaba las gradaas estaba entregado a la causa de contribuir a la victoria valencianista y, al mismo tiempo, de disfrutar cuanto pudiese suceder sobre el terreno de juego. Así, nos encontramos con una afición que en el transcurso del encuentro estuvo volcada con lo que sucedía en el terreno de juego mientras en el descanso un amplio sector de aficionados de tribuna consumieron este tiempo intentando adivinar famosos en el palco. En realidad, famosos había pocos, pero muchas caras bonitas.

Con un ambiente tan proclive, el equipo de Cúper se entregó también a la causa de intentar conectar rápidamente con el público, y para ello puso en juego su esfuerzo y alguna que otra galopada de Claudio López, que siempre es el que más fácil puede cumplir con dicho objetivo. El partido no fue de excesiva calidad y el Valencia demostró que aún le falta mucho para alcanzar el grado de exigencia de su entrenador; de ahí que, mientras en la grada el aplauso era fácil, en la banda Héctor Cúper gesticulaba con frecuencia para corregir situaciones que no eran de su agrado.