Ficha de partido: 29.09.1996: SD Compostela 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

SD Compostela
SD Compostela
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jose Ignacio Sáenz
25'
WilliansPirri Mori
40'
Descanso
45'
Gabriel Moya
46'
Claudio LópezFernando Gómez
52'
Penev
57'
ErañaPassi
60'
Antonio PoyatosGabriel Moya
64'
Gaizka MendietaJosé Manuel Sietes
75'
ManuelBellido
75'
Antonio Poyatos
77'
Fernando
81'
Romario de Souza
84'
Romario de Souza
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Lázaro
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Santiago de Compostela (La Coruña) / España 
Inauguración: 24/06/199

Rival: SD Compostela

Records vs SD Compostela

Máximo goleador: Lubo Penev (3 goles)
Goleador rival: Penev (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (24.03.1996)
Mayor derrota: 1 - 3 (26.04.1998)
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia apeló a la ley del mínimo esfuerzo y se llevó de San Lázaro tres puntos y tres goles. No mereció ni lo uno ni lo otro. El equipo de Aragonés aparcó en batería y apagó el motor. Sólo un contragolpe de fortuna y la expulsión del guardameta gallego a diez minutos del final le permitieron engrosar su cuenta goleadora y llevarse una victoria inmerecida. Cinco disparos a puerta y tres dianas, dos de ellas con Mauro, un defensa, bajo los palos gallegos.

El Compostela jugó sin duda mejor. Vázquez organizó bien sus líneas y consiguió sin esfuerzo anular el medio campo levantino. Lo hizo apostando por la zona y y sin abusar del fuera de juego. Con presión medida, correcto achique de espacios y cierta colaboración de la línea creativa valencianista, muy desacertada ayer y, sobre todo, demasiado dependendiente de Romario. Los hombres de Aragonés debieron pensar que todos los caminos de su juego conducían indefectiblemente a él y se dedicaron a colgar balones locos, a lanzar pases imposibles e insultantes, a centrar al punto de penalti sin mirar, como dando por seguro que su compañero, ubicuo, siempre estaría allí, al final de la Vía Apia. En esa película de romanos que se montaron los valencianistas, a la defensa gallega le tocaba, en teoría, el papel de arboleda, de pinar elegante y sobrio, de bonito paisaje para enmarcar las genialidades del crack. Eso debieron pensar. Pero si algo bueno tuvo ayer el Compostela fue un orden defensivo preciso, del que también participó la línea de medios. Quizás esa preocupación por evitar el control de balón del contrario restó imaginación y frescura a su ataque. Penev estuvo ayer casi soberbio en casi todo, no así Ohen, pero Andoni Zubizarreta también supo resolver como se le supone.

Tras un primer tiempo prometedor de los gallegos, Moya enmendó los males levantinos al rematar un despeje de Fernando tras un buen cabezazo de Romario. Pero su equipo volvió al patetismo original, del que sólo le sacó in extremis la expulsión de Fernando, por anular fuera del área y con la mano un balón de gol. La tarjeta roja fue lo único acertado de Daudén Ibáñez anoche. Con los tres cambios ya realizados, Vázquez tuvo que darle los guantes a Mauro. O sea, un regalo para Romario, que se apresuró a marcar por dos veces.