Ficha de partido: 22.05.1994: Atlético de Madrid 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kiko
9'
Manolo
18'
Diego Ribera
28'
Sabas
30'
Kiko
31'
Pedro
36'
Javi Navarro
41'
Descanso
45'
Sergio PellicerJose Manuel Tárraga
45'
Fernando Gómez
58'
Raúl PérezDiego Ribera
67'
Pizo GómezKiko
69'
Álvaro Cervera
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Atlético de Madrid se impuso con relativa comodidad al Valencia por 4-2, en el tercer partido de la Liga de las Autonomías, disputado anoche en el Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco abrió el marcador cuando tan sólo habian transcurrido nueve minutos de juego. Una bonita combinación entre Kiko y Sabas acabó con el balón en el fondo de la red, impulsado por el andaluz.

El Atleti controló el centro del campo ante un Valencia que poco a poco iba estirando sus líneas. Fruto de la mayor presión rojiblanca llegó el segundo tanto de las botas de Manolo, que remató un preciso centro de Sabas. El conjunto de Jorge D'Alessandro siguió insistiendo ante un flojo Valencia. Y cuando más atacaba el Atleti, llegó el gol del valencianista Diego, que empalmó un duro disparo que se coló por el ángulo corto. Pero la alegría che no duró mucho, ya que tan sólo dos minutos después Sabas logró el 3-1, tras un garrafal error de González. Pero el Atlético quería marcharse al vestuario con la tranquilidad de los goles y Pedro se encargó de ampliar la ventaja local al transformar una falta directa.

La segunda parte tuvo poca historia. A los trece minutos, Tomás cogió por el brazo a un Ibañez que entraba directo a portería, y López Nieto no dudó en señalar la pena máxima. Fernando se encargó de transformar el penalty y estableció el definitivo 4-2. El Valencia le puso muchas ganas y se volcó en ataque, pero le faltó suerte en los metros finales, ante un Atleti que se relajó en los últimos minutos.