Ficha de partido: 28.05.1994: Valencia CF 1 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
24'
Fernando Gómez
25'
Descanso
45'
LindeMoya
45'
Raúl PérezEmilio Ibáñez
45'
Pineda
53'
PadillaMonchu
60'
Linde
63'
Prieto
71'
Roberto GarcíaDiego Ribera
73'
Ferreira
75'
Carlos Arroyo
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla, en una gran segunda parte, consiguió ganar por 1-2 al Valencia tras un partido en el que cada equipo dominó un tiempo y en el que los andaluces fueron más efectivos ante el marco contrario. En la primera mitad, el fútbol brilló por su ausencia, si bien fue el equipo local el que mayor dominio ejerció en el juego, gracias a su mejor en el centro del campo. En el minuto 25 una combinación entre Diego Ribera y Fernando permitió a los valencianos adelantarse en el marcador, después de que éste último batiese por bajo a Monchi.

El Sevilla permaneció romo ante la puerta de Sempere, a la que tan sólo se acercó en tiros lejanos que apenas inquietaron al cancerbero local. Sin embargo, en la segunda mitad el Sevilla salió dispuesto a equilibrar el marcador, cosa que consiguió en el minuto 53, merced a un penalty de Giner sobre Tevenet que se encargó de convertir Pineda.

Ocho minutos después, los sevillistas pudieron adelantarse por medio de otra pena máxima, pero Sempere acertó a detener el envío de Pineda. La expulsión de Prieto por una fricción con Raúl dio paso a una fase de dominio insistente de los hombres de Hiddink, que contaron con dos buenas oportunidades de Fernando y Raúl para adelantarse de nuevo.

Con un hombre menos, el Sevilla se encerró atrás e intentó salir al contragolpe. En uno de ellos, Marcos sorprendió a Sempere con un balón bombeado que se estrelló en el larguero. Al final, un gol de cabeza de Ferreira al saque de una falta, puso el 1-2 definitivo.